SANTIAGO.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, está inmerso en un escándalo debido a una denuncia por presunto abuso sexual y difusión de imágenes íntimas que estaban en una memoria USB.
La denuncia se presentó el pasado martes, pero el abogado del mandatario negó los hechos, que supuestamente ocurrieron hace una década.
Este miércoles, la Fiscalía de Chile se reunió con la defensa del presidente en una diligencia por el sonado caso.
Tras casi una hora de reunión, el fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, y el abogado del presidente chileno, Jonatan Valenzuela, se retiraron de la Fiscalía sin dar declaraciones a los medios.
Ya tienen 10 años el origen de las acusaciones por la presunta difusión de imágenes íntimas
El origen de estas acusaciones se remonta a los años 2013 y 2014 cuando Gabriel Boric y la denunciante compartían escritorio mientras ambos realizaban sus prácticas profesionales.
Según cuenta el abogado, la denunciante tenía en dicho escritorio una memoria USB la cual se perdió. Su cliente menciona que apenas a mediados de este año vio las fotos circulando por Internet, fue entonces que tomó la decisión de que haría una denuncia porque, en su opinión, sólo Boric podría haberlas divulgado.
TE PUEDE INTERESAR: Alto al fuego en Líbano: Israel y Hezbolá pondrían fin a 14 meses de combate
Se defiende el presidente chileno
Contestando a las acusaciones, la defensa del presidente chileno menciona que es la misma mujer quien habría enviado 25 correos con declaraciones de amor, fotos privadas y ofensas. Pese a lo anterior, el presidente chileno nunca denunció de manera formal todo lo acontecido.
También en la prensa chilena han circulado varias versiones que la denunciante tendría por lo menos cuatro acusaciones judiciales, entre ellas amenazas, alterar el orden público y robo con intimidación.