KIEV, Ucrania.— Más de 100 drones ucranianos fueron derribados el domingo sobre Rusia, según indicaron las autoridades, lo que causó un incendio forestal y prendió fuego a un bloque de apartamentos.
El Ministerio de Defensa de Rusia reportó el derribo de 125 drones durante la noche en siete regiones. La región suroccidental de Volgogrado sufrió un fuego especialmente intenso con 67 drones derribados por defensas antiaéreas rusas, según los reportes.
Otros 17 drones fueron avistados en la región rusa de Voronezh, donde los restos que caían dañaron un bloque de apartamentos y una vivienda privada, dijo el gobernador local, Aleksandr Gusev. Imágenes en redes sociales mostraban llamas saliendo por las ventanas en el piso superior de un edificio de varias plantas. No había reportes de víctimas.
En la zona de Rostov se identificaron otros 18 drones y los restos caídos causaron un incendio forestal, indicó el gobernador Vasily Golubev.
El fuego no amenazaba a zonas pobladas, señaló, aunque los servicios de emergencia trabajaban por apagar las llamas, que habían calcinado 20 hectáreas de bosque.
Advertencias sobre operación terrestre rusa
Por otro lado, 16 civiles resultaron heridos en una andanada nocturna sobre la ciudad sureña ucraniana de Zaporiyia el domingo, después de que mandos militares ucranianos advirtieran que Moscú podría estar preparando una nueva ofensiva militar en el sur del país.
La ciudad fue golpeada por bombas planeadoras rusas en 10 ataques distintos que dañaron un edificio alto y varias viviendas, según escribió el gobernador regional, Ivan Fedorov, en su canal de Telegram. Podría haber más personas atrapadas bajo los escombros, apuntó.