• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, noviembre 1, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Funcionaria de EE.UU. reconoce buenos resultados de México en seguridad fronteriza y migración

Redacción by Redacción
junio 10, 2025
in Internacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Gobierno de EE.UU.

WASHINGTON.- Este martes, una funcionaria del gobierno de Estados Unidos reconoció los avances logrados por la administración de Claudia sheinbaum Pardo en materia de seguridad fronteriza y control migratorio.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del Departamento de Estado de EE. UU. y de la política exterior de EE. UU. ante los medios nacionales e internacionales, Mignon Houston, aseguró que, “Ha sido un esfuerzo enorme del Gobierno de México bajo el liderazgo de la presidenta (Claudia) Sheinbaum. Sabemos que, gracias a su liderazgo, hemos visto resultados en la seguridad de nuestra frontera“.

Mignon Houston dijo que México ha intensificado sus esfuerzos, “incluyendo el envío de 10,000 agentes de la Guardia Nacional” en la frontera y la extradición a Estados Unidos de 29 cabecillas del crimen organizado.

También subrayó que el Gobierno mexicano ha aceptado recibir los vuelos de deportación de migrantes expulsados de Estados Unidos, incluso personas de terceras nacionalidades.

Exembajador visitará México

Gobierno de EE.UU.
Christopher Landau, subsecretario de Estado de EE.UU. Credit: R.S. / "X"

Por su parte, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, quien fuera embajador en México durante la primera Administración de Donald Trump, viajará esta semana al país latinoamericano como parte de una gira que lo llevará también a El Salvador y Guatemala.

“Tengo plena confianza en que los temas que él va a tratar relacionados con mayor seguridad y oportunidades económicas en México serán exitosos y darán continuidad a nuestra relación en este tema“, apuntó Mignon Houston.

Tras asumir el poder en enero, Donald Trump amenazó con imponer aranceles a todas las importaciones de México y Canadá si estos países no tomaban medidas efectivas para frenar el tráfico de fentanilo que llega a Estados Unidos.

Lo más Reciente

Ataque en Aguas Internacionales: La Urgencia de Defender la Soberanía

by ROYER JOSUE CHOC PECH
noviembre 1, 2025
0
Ataque en Aguas Internacionales: La Urgencia de Defender la Soberanía

Un reciente suceso ha puesto en alerta al gobierno mexicano: el ejército de Estados Unidos atacó una embarcación en aguas...

Read moreDetails

#VIDEO.Sí Hay Medicamentos en Hospital del ISSSTE en Sinaloa: Testimonio Contrasta con las Quejas Nacionales

by ROYER JOSUE CHOC PECH
noviembre 1, 2025
0
Sí Hay Medicamentos en Hospital del ISSSTE en Sinaloa: Testimonio Contrasta con las Quejas Nacionales

La voz de los derechohabientesDesde el norte del país, en el Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” del...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes