
TIJUANA.- Un sismo de 5.2 grados sacudió los municipios de Baja California. Autoridades pidieron mantener la calma mientras protección civil realiza un monitoreo para revisar daños.
Según información del Servicio Sismológico de Estados Unidos el sismo magnitud 5.2 ocurrió a las 10:08 horas de este lunes, y tuvo como epicentro 4 kilómetros al Sur de Julián, un poblado turístico ubicado en San Diego California.
Desde que ocurrió el temblor se han registrado casi una decena de réplicas que no superan los tres grados en la escala de Richter.
#SISMO Se registra temblor de 5.2 al norte de San Diego, California
El movimiento telúrico fue percibido con fuerza en #Tijuana, Mexicali y otras zonas de Baja California en México
#Alerta Autoridades piden estar atentos ante posibles réplicas https://t.co/ol76nmcVSv pic.twitter.com/4yhSQF0WcP
— Hora Cero Web (@horaceroweb) April 14, 2025
El impacto alcanzó a municipios como Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, en donde autoridades evacuaron a cientos de personas de los edificios de gobierno, tras aplicar el protocolo de emergencias.

Daños en edificios de Baja California
Se reportan daños de infraestructura en el Palacio Municipal de Tijuana y Recaudación de Rentas en Tecate, además de oficinas particulares.
“Protección Civil se encuentra en este momento registrando posibles afectaciones en los distintos municipios de nuestro estado”, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en un breve comunicado vía redes sociales.
¡Tembló fuerte en la frontera!
Un sismo de magnitud 6.7 sacudió #SanDiego y también se sintió en #Tijuana. Aunque fue potente, autoridades descartan catástrofe en zonas sísmicas de California.#Sismo #Terremoto #California #Temblor #AlertaSísmica #EEUU #México pic.twitter.com/LlfhMqo2Ug— Todo Electoral Y Más (@ElectoralyMas) April 14, 2025
Es preocupante que un sismo de esa magnitud haya sacudido Baja California. Aunque las autoridades piden calma, siempre hay un riesgo latente que no se puede ignorar. Ojalá se tomen en serio las medidas de prevención y se mantenga a la gente informada, porque la seguridad de todos es lo más importante.
Es preocupante que sigan ocurriendo sismos en la región, especialmente uno de 5.2 grados. Aunque las autoridades piden calma, es difícil no sentir un poco de miedo. Ojalá que la gente esté preparada y se tomen en serio las medidas de seguridad. La prevención siempre es clave en estos casos.
Es preocupante que sigan ocurriendo sismos en la región. Aunque las autoridades piden calma, es normal que la gente se sienta asustada. Ojalá se tomen medidas más efectivas para prepararnos ante estos eventos, porque nunca se sabe cuándo puede pasar algo más fuerte. La seguridad de todos debería ser la prioridad.