Checo Pérez sufrió antes, durante y hasta después del Gran Premio de Qatar. Primero, en la Qualy, en la que no pudo ni llegar a la Q3 por exceder los límites de pista, después, en la Sprint un choque con Esteban Ocon lo dejó fuera y por último, en la carrera recibió tres sanciones por exceder los límites de pista.
Justo cuando el mexicano necesita afianzarse en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, apenas logró rescatar un punto de los 35 que estuvieron en juego el fin de semana en el Circuito Lusail.
Las penalizaciones perjudicaron a Checo
En las 57 vueltas que se corrieron en el Gran Premio de Qatar, Checo Pérez recibió un total de tres sanciones por exceder los limites de pista, algo que sin duda terminó por jugarle en contra, según ‘Chequito’ todo se debió a que no podía ver las líneas blancas por lo bajo del coche. Seguramente una de las tantas modificaciones que tuvieron que hacerle terminó por afectar su visibilidad a bordo del RB19.
“Ha sido una carrera durísima en la parte física y sobre todo en la visibilidad, no podía ver los límites de pista por las luces y por lo bajo que iba en el coche“
Checo Pérez sobre los límites de pista
El mexicano terminó en décimo lugar y sin tantas penalizaciones seguramente hubiera terminado, al menos, dentro de los cinco primeros, incluso marcó una de las vueltas rápidas en la carrera de 1.27.412, sin embargo, la FIA se la eliminó por exceder los límites de pista.
“Tuve muchas penalizaciones y eso nos perjudicó muchísimo, también arrancar con neumáticos duros, porque con el SC no pude girar con los que aparentemente eran los mejores”
Sergio Pérez sobre la estrategia de Red Bull
Checo va a trabajar en el simulador
La Fórmula 1 comenzará su visita en América con el GP de Estados Unidos, el próximo 22 de octubre y el 29 será el Gran Premio de México, dos escenarios en los que Checo será el piloto local y los que tendrá todos los focos sobre él, por eso es que ya piensa en ponerse a trabajar para llegar en el mejor momento a presentarse con su gente.
“Desde mañana estaremos trabajando en el simulador con el equipo, hemos tenido una ronda de carreras muy difíciles, pero tengo la confianza que podemos darle la vuelta y ahora que volvemos a América comenzar con resultados más fuertes”
Chequito quiere llegar al Gran Premio de México con el mejor rendimiento
Checo no tiene margen de error de aquí hasta el resto de la temporada, pues un solo error como el de Japón o el de Qatar podría costarle, por segundo año consecutivo, el subcampeonato de pilotos.
Hasta el momento, el tapatío se mantiene en el segundo lugar con 224 puntos con una diferencia de 30 puntos sobre Lewis Hamilton, una pequeña e insignificante distancia que podría borrarse en solo fin de semana, así que no hay tiempo de relajarse.
The post “Fue una carrera durísima”: Checo Pérez tras el GP de Qatar appeared first on Sopitas.com.