CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de febrero.- Manipulados y encabezados por el ex diputado del Partido del Trabajo (PT) Hernán Villatoro Barrios, productores del sur de Quintana Roo, intentaron tomar las oficinas de la Secretaría de Gobierno en esta ciudad, ante el fracaso continuaron la protesta en la sede de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del estado en Chetumal.
En un momento los ánimos se calderón entre el ex Legislador y una de las funcionarias de la dependencia, que le recriminaba su proceder.
Villatoro quién fue en más de tres veces diputado local, incluso expulsado del PT por aprobar deuda en el Gobierno de Carlos Joaquín, intentó tomar por la fuerza las oficinas de la Secretaria de Gobierno con el argumento de la defensa de los grupos indígenas, y en exigencia a ser atendidos por la Secretaría de Gobierno Cristina Torres.
“Abran la puerta, pásenle compañeros, pero no toque nada, porque aquí están buscando como entramparnos para judicializarnos. Solo vamos a tomar las oficinas, pero sin destruir nada. De aquí no sale nadie”, gritaba el ex diputado, mientras personal de la Secretaría les pedía “guardar” la calma.
“yo no estoy haciendo esto, lo estamos haciendo todos y tu no eres sub secretario”, reprochó el ex diputado.
Y es que la inconformidad, no quedo muy clara, según los productores, el Gobierno de Quintana Roo no cumplió supuestos compromisos con ellos. Al paso de los minutos la tensión fue disminuyendo y el grupo de productores se fue disolviendo hasta quedar solo unos cuantos incondicionales de Hernán Villatoro quien advertía que regresaría con mucha más gente.
Finalmente todo quedó en amenazas de tomar el recinto, Villatoro tuvo que abandonarlo, ante la presencia de policías estatales, que rodearon las oficinas, sin reprimir la manifestación, pero listos para actuar en caso de ser necesario.