300 unidades portarán calcomanías informativas en apoyo a las personas con problemas de adicción
Cancún, Q. R., a 08 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), signó un convenio de colaboración con el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y en el arranque de la Campaña 2024 Microperforados en las unidades, como parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la Paz”.
“Podemos lograr grandes resultados si trabajamos unidas y unidos; si hay un gremio que nos demuestra que son organizados y unidos, son el sindicato de taxistas; gracias por decir sí y sumarse. Con esta alianza daremos pláticas de prevención y sensibilización a las y los conductores, el que se sumen es lo que hace esta diferencia, si ustedes la hacen todos los días, seremos más los buenos”, dijo la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, durante su intervención en el acto protocolario.
La Alcaldesa, reconoció que en el sindicato se está llevando una gran transformación, gracias a las acciones para mejorar el servicio y demostrar con hechos que son diferentes, “quiero decirles que cuentan con mi respaldo para trabajar en equipo al 100 por ciento, hay que trabajar por esta ciudad que todas y todos soñamos, se que aman Cancún como yo lo amo, y así es como Cancún nos une”, puntualizó.
Por su parte, el secretario general de taxistas, Rubén Carrillo Buenfil, reconoció que gracias a la firma del convenio de colaboración serán portavoces en la difusión hacia la comunidad, ya que existen personas que necesitan dicha información, por lo que reiteró a la Presidenta Municipal ser sus aliados para el bienestar de la comunidad.
Posteriormente, el titular del IMCA, Alberto Ortuño Báez y el secretario general del sindicato de taxistas, Rubén Carrillo Buenfil, firmaron el Convenio de Colaboración que tuvo como testigo de honor a la Primera Autoridad Municipal, quien también plasmó su firma para estrechar los lazos de unidad con los agremiados.
Dicho pacto, permitirá que el IMCA proporcione pláticas de prevención y sensibilización en materia de adicciones, actividades de promoción, asistencia y participación en eventos de interés mutuo, con el propósito de concientizar a los operadores y directivos del gremio sobre las consecuencias de alguna adicción.
Luego de la firma, las autoridades acudieron a colocar 10 microperforados en diferentes unidades, como ejemplo del banderazo de arranque a la Campaña 2024, durante la primera etapa que comprende del 07 al 14 de febrero en la que participan 300 vehículos (taxis, unidades de transporte colectivo y microbuses, entre otros), los cuales portarán el mensaje: “Las adicciones te alejan de lo que más quieres”.
El microperforado cuenta además con el número de WhatsApp anónimo 998-483-1650 del IMCA para el servicio de las y los cancunenses, quienes son respaldados por el gremio taxista que apoyan con voluntad y trabajo las acciones preventivas en materia de adicción.