• 78 cancunenses con sus mascotas participaron en general
Cancún, Q. R., a 08 de julio de 2023.- “Con cancunenses responsables, amorosos, y con mascotas disciplinadas, construimos una mejor versión de nosotros mismos y de nuestra ciudad”, expresó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, en la clausura y entrega de reconocimientos correspondientes al curso de obediencia básica canina.
La tercera edición de esta capacitación fue impartida por el Heroico Cuerpo de Bomberos en el Parque Canino de la Supermanzana 44, los días domingos, dando inicio el 12 de febrero y culminando el 28 de mayo del 2023, contando con una duración de 80 horas, en donde los interesados aprendieron técnicas de adiestramiento sin emplear la violencia.
Para reconocer a las y los cancunenses responsables y comprometidos con sus mascotas, la Primera Autoridad Municipal, en compañía de colaboradores de Bomberos y autoridades locales, felicitó e hizo entrega de 16 reconocimientos a los dueños, a quienes saludó afectuosamente; Por otra parte, calificó como tiernos a los perros, que debido a la ocasión contaban con birretes de graduados.
“Las y los felicito, por ser cancunenses responsables y comprometidos; por comprender que el respeto a otras especies nos hace mejores personas; les pido inculquen a las niñas, niños y jóvenes que cuiden y respeten a las mascotas”, comentó Ana Paty Peralta.
Para dar conclusión con este curso, las mascotas bajo dirección del entrenador del área canina del H. Cuerpo de Bomberos, Alfredo Pérez, realizó la demostración de habilidades y conductas de obediencia básica como: sentado, tumbado, acudir a la llamada, caminar sin tirar de la correa, sociabilización, no comer cosas del suelo y la permanencia.
Con esta tercera edición del curso de obediencia básica canina, se han logrado capacitar a 78 cancunenses con sus respectivas mascotas. Con estas acciones el gobierno de Benito Juárez, impulsa y fomenta los buenos valores y el cuidado animal en las familias.
La nota es súper interesante, te deja con ganas de más. La verdad es que me encantó y no puedo esperar a leer más de esto. Parece que el autor sabe de lo que habla y logra captar tu atención desde el principio. En definitiva, es una nota que no te puedes perder.