• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, agosto 4, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Fiscalización Benito Juárez Recauda 22 MDP en Multas a Negocios sin Licencia

Redacción by Redacción
febrero 4, 2025
in Destacado, Fiscalía del estado, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

CANCÚN, MX.- La Dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez cerró el 2024 con una recaudación de aproximadamente 22 millones de pesos, resultado de multas impuestas a establecimientos que operaban sin licencia de funcionamiento.

Alberto Covarrubias, director de Fiscalización, detalló que durante el año pasado se realizaron 32 mil verificaciones y se generaron 12 mil actas de inspección. Actualmente, cerca de 200 de estas actas aún permanecen abiertas, mientras los propietarios de negocios buscan regularizar su situación.

El proceso de inspección establece que, al momento de la visita, los dueños de los negocios deben presentar su documentación en regla. Sin embargo, si no la tienen disponible en ese momento, cuentan con 10 días para solventar el trámite. De no cumplir con este requisito, se hacen acreedores a una multa y tienen un plazo adicional de 30 días para regularizar su situación.

Actualmente, se encuentra en marcha el proceso de renovación de licencias de funcionamiento para el 2025, el cual concluirá tentativamente el 15 de marzo. Covarrubias destacó que, con la implementación de un nuevo sistema digital, el trámite será más ágil, facilitando a los negocios el cumplimiento de este requisito.

El padrón municipal de contribuyentes cuenta con aproximadamente 60 mil establecimientos registrados, aunque se ha detectado que muchos negocios no realizan el cierre administrativo correspondiente tras cesar operaciones. Por ello, las inspecciones también incluyen la actualización y depuración del padrón.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Guelaguetza en Cancún llena de alegría y tradición el Parque de las Palapas

by PMCC
agosto 3, 2025
0
Guelaguetza en Cancun llena de alegría y tradición el Parque de las Palapas

La Guelaguetza en Cancún se vivió con todo el entusiasmo este fin de semana, convirtiendo el Parque de las Palapas...

Read more

Interviene la Policía tras abandono de un menor en el aeropuerto de Barcelona

by YMMC
agosto 3, 2025
0
Interviene la Policía tras abandono de un menor en el aeropuerto de Barcelona

3 de Agosto del 2025.- Un hecho que ha generado indignación se registró en el aeropuerto de El Prat, en...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes