• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, junio 3, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Fiscalía revela vídeo del asesinato de Héctor Melesio Cuén

Redacción by Redacción
agosto 13, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 6 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
87
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES), publicó ayer e lunes un vídeo de la presunta agresión al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La noche del pasado 25 de julio, dos motociclistas armados agredieron a balazos a Cuén Ojeda.

La titular la Fiscalía, Sara Bruna Quiñónez informó que recibió la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para atraer la investigación sobre el homicidio Cuén Ojeda, y que ya están en ese proceso de entrega de documentación.

En conferencia de prensa, la fiscal señaló que la línea de investigación del robo de vehículo parte de la declaración del principal testigo de la agresión y del vídeo donde ocurrió el ataque a Cuén Ojeda.

De esta agresión, la fiscal presentó el video donde se aprecia cuando llega el vehículo a cargar gasolina a una estación y luego aparecen dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos se baja, abre la puerta del copiloto y dispara a la persona (Cuén Ojeda) para luego huir, mientras que el conductor del vehículo avanza sin retirar la manguera del tanque.

?La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer un video en que se observa el momento en que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, habría sido asesinado el pasado 25 de julio en una gasolinera a las afueras de Culiacán pic.twitter.com/nvkGnbvq7g

— El Universal (@El_Universal_Mx) August 13, 2024

“Mataron a Melesio Cuén cuando me secuestraron”: “Mayo” Zambada

El pasado sábado, Ismael el “Mayo” Zambada, cofundador y líder del Cártel de Sinaloa, aseguró, en una carta hecha pública por su abogado, que Cuén Ojeda fue asesinado el 25 de julio por la mañana en el mismo lugar donde él fue secuestrado por su socio Joaquín Guzmán López y luego llevado a Estados Unidos, donde fue detenido.

El domingo, la FGR informó que abrió una carpeta de investigación por múltiples delitos relacionados con la captura de Zambada y de Guzmán López.

Además, dijo que se haría cargo del caso por el homicidio de Cuén Ojeda como también lo solicitó el pasado sábado el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Esto, luego de que Zambada afirmara en su carta que asistiría a una reunión, convocada por Guzmán López, con Rocha Moya y el excongresista Cuén Ojeda.

AMLO reacciona al video del ataque contra Héctor Cuén

En la conferencia de este lunes, la titular de la FGES indicó que recibió la solicitud de atracción de parte de la FGR sobre este caso, “se decline competencia y se remita todo lo actuado por lo que ya no será la Fiscalía del Estado la encargada de llevar a cabo las indagatorias”.

?@lopezobrador_ se pronunció sobre el video que presentó la @FiscaliaSinaloa en el que muestra el ataque a balazos contra el exrector de la @uasoficialmx, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

"Hay que esperarse, no hay que interpretar, hay cuando menos dos versiones", señaló pic.twitter.com/vIyVWdg0JJ

— Animal Político (@Pajaropolitico) August 13, 2024

lunes López Obrador afirmó que la acusación de Zambada en lo que respecta a la presunta reunión entre él y el gobernador de Sinaloa el 25 de julio es parte de la campaña en su contra.

“Estaba consciente (el gobernador), eso también lo dijo, y es real, que no era nada más involucrarlo a él, sino también involucrar al titular del Ejecutivo (López Obrador) y seguir con la misma campaña de ‘narcopresidente’”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Lee: Revelan VÍDEO de la detención de “El Mayo” Zambada y el hijo de “El Chapo” Guzmán

Esta nota Fiscalía revela vídeo del asesinato de Héctor Melesio Cuén apareció primero en Diario de Yucatán.

Previous Post

Detenido un mexicano con drogas sintéticas en el principal aeropuerto de Paraguay

Next Post

Karina Ruiz, de activista a primera senadora migrante de México en EE.UU.

Next Post
Karina Ruiz, de activista a primera senadora migrante de México en EE.UU.

Karina Ruiz, de activista a primera senadora migrante de México en EE.UU.

Barcelona traspasa al mexicano Julián Araujo al Bournemouth

Barcelona traspasa al mexicano Julián Araujo al Bournemouth

Alejandro Svarch será director del IMSS- Bienestar en el gobierno de Claudia Sheinbaum

Alejandro Svarch será director del IMSS- Bienestar en el gobierno de Claudia Sheinbaum

Hombre asesina a su esposa e hijo en Nezahualcóyotl, Estado de México

Hombre asesina a su esposa e hijo en Nezahualcóyotl, Estado de México

Lo más Reciente

Se hizo pasar por jardinero para atacar a un grupo pro-Palestina

by Redacción
junio 3, 2025
1
Se hizo pasar por jardinero para atacar a un grupo pro-Palestina

Planeaba quemar a pro-israelíes en Boulder, Colorado

Read more

Parque con temática de Labubu: ¿dónde está?

by Redacción
junio 3, 2025
2
Parque con temática de Labubu: ¿dónde está?

Los protagonistas son los muñecos virales “Labubu”

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes