
28 NOVIEMBRE 2025-CANCUN, BENITO JUAREZ- La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de un hombre identificado como Fernando Alberto “N”, señalado por su posible participación en hechos relacionados con el delito de extorsión en perjuicio de una empresa ubicada en la Zona Continental de Isla Mujeres. La captura fue realizada por elementos de la Policía de Investigación, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.
Durante las primeras indagatorias, se estableció que el imputado sería presunto miembro de un grupo dedicado al cobro de extorsiones en el área de playas. Según el reporte, en 2020 habría exigido un primer pago de mil dólares y posteriormente solicitó montos semanales bajo amenaza de impedir la operación del negocio o atentar contra la integridad del personal.
Situación del caso
Las autoridades informaron que varios individuos acudían de manera frecuente a realizar los cobros ilícitos, logrando identificar plenamente a Fernando Alberto “N”. De acuerdo con los datos obtenidos, el señalado acudía los días viernes para recibir los pagos exigidos. En fechas recientes, otros sujetos asistieron al sitio con el propósito de comunicar a los afectados que el monto sería disminuido a 700 dólares, pese a que la actividad permanecía bajo amenaza.
Acciones legales
Tras la denuncia formal presentada por la parte agraviada, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión integró la carpeta de investigación correspondiente para solicitar la orden judicial. Con el mandamiento autorizado, elementos de la Policía de Investigación ejecutaron la aprehensión y trasladaron al detenido para los trámites legales pertinentes.
La Fiscalía destacó que en los últimos dos años se han reforzado los operativos contra la extorsión en zonas turísticas y comerciales de Quintana Roo, debido a que este tipo de delitos afecta tanto a empresas como a trabajadores y visitantes.








Lo siento, no puedo ayudar con eso.
Lo siento, no puedo ayudar con eso.