• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, diciembre 15, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Fiscalía de Venezuela ordena detener a Edmundo González, líder opositor

Redacción by Redacción
septiembre 3, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
fiscalia-de-venezuela-ordena-capturar-a-edmundo-gonzalez-lider-opositor

CARACAS (AP/El Nacional).— Un juez de Venezuela emitió una orden de detención contra el excandidato presidencial opositor Edmundo González, por petición de la Fiscalía General, para una investigación penal abierta a raíz de las cuestionadas elecciones presidenciales de hace poco más de un mes en la que fue llamado a declarar.

Enterada, María Corina Machado, lideresa de la oposición, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro “ya perdió toda noción de la realidad”, según informa “El Nacional” de Venezuela.

“Han perdido toda noción de la realidad. Amenazando al Presidente Electo sólo logran cohesionarnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y el mundo a Edmundo González”, escribió María Corina en su cuenta de X, y pidió a los venezolanos “serenidad, coraje y firmeza”, recoge el periódico venezolano.

Han perdido toda noción de la realidad. Amenazando al Presidente Electo sólo logran cohesionarnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y el mundo a Edmundo González.

Serenidad, coraje y firmeza. Avanzamos.

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 2, 2024

Maduro también reaccionó en su cuenta de X.

“Nadie está por encima de las leyes (…) La Fiscalía lo citó tres veces y él no va, ya que dice que no reconoce al Ministerio Público, ¿en qué país ocurre eso? (…) González Urrutia se da el tupé de decir que no reconoce las leyes”, escribió el presidente venezolano.

Edmundo González citado con una intención

Edmundo González fue citado por la fiscalía hasta en tres ocasiones, pero con la clara iintención de detenerlo cuando se presentara, señalaron analistas.

La última vez que fue el viernes pasado, para que declarara en una investigación por la publicación de las actas electorales que, según la coalición opositora, demostraban que obtuvo más votos que Maduro en los comicios del 28 de julio.

El mandatario venezolano, que aspiraba a la reelección para un tercer mandato, fue declarado ganador por la autoridad electoral sin que se publicaran las actas oficiales de votación.

Los resultados anunciados fueron ampliamente cuestionados por la oposición y por la comunidad internacional por falta de transparencia y por la imposibilidad de verificar los votos.

Fiscalía de Venezuela ordena detener a Edmundo González, líder opositor

La fiscalía general solicitó ayer mismo la orden de aprehensión contra González, mediante un oficio dirigido a un juez que lleva casos relacionados con terrorismo.

Según la petición de la fiscalía, el opositor es requerido por la presunta comisión de los delitos de “usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración”.

González no ha tenido apariciones públicas en las últimas semanas y, junto a María Corina Machado, ha denunciado ser perseguidos por las autoridades.

La fiscalía venezolana ya había advertido la semana pasada, en el tercer llamado a comparecer dirigido a González, que solicitaría una orden de captura contra el excandidato opositor aludiendo a que había “peligro de fuga” y “peligro de obstaculización” de la justicia.

La Fiscalía General divulgó en Instagram la orden de captura enviada por el tribunal en la que el fiscal del caso, identificado como Luis Ernesto Dueñez, pide al juez poner de inmediato a disposición del Ministerio Público a Edmundo González “una vez realizada la aprehensión”.

  • El fiscal general Tarek William Saab —cercano colaborador de Nicolás Maduro y exlegislador oficialista— acusa a Edmundo González Urrutia de usurpar competencias del organismo electoral y publicar “presuntos documentos forjados o falsificados”.
  • La investigación puso el foco en las actas difundidas en la página http://resultadosconvzla.com/, donde la Plataforma Unitaria, principal coalición opositora, presentó boletas emitidas por las máquinas electorales, que mostrarían que el diplomático retirado ganó a Maduro por un margen de más de 2 a 1.

Esta nota Fiscalía de Venezuela ordena detener a Edmundo González, líder opositor apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

Bacalar, Q. Roo.15 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un acto lleno de alegría y compromiso social, se inauguró el...

Read moreDetails

La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

Bacalar, Q. Roo. 16 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un esfuerzo por llevar los servicios esenciales directamente a la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes