
Tulum, Q. Roo, a 26 de agosto del 2024 – La Fiscalía General del Estado (FGE) ha vinculado a Jesús “N”, alias “Fiscalito”, con el homicidio calificado de cuatro familiares de integrantes del Colectivo Madres Buscadoras. La detención de “Fiscalito” en Tulum se realizó tras intensas investigaciones de campo, gabinete y tecnología, que lo señalan como presunto responsable de al menos 14 homicidios.
Las víctimas, asociadas con el Colectivo Madres Buscadoras, son Juan “N” y Luis Ángel “N”, quienes fueron reportados como desaparecidos el 10 de septiembre de 2023 en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad. También se le atribuye el homicidio de Luis Fernando “N”, visto por última vez el 29 de diciembre de 2023 en Tulum, y de Manuel Antonio “N”, desaparecido el 10 de febrero de 2024 en Tulum.
Las investigaciones indican que Jesús “N” operaba como sicario y chofer para un grupo criminal en Tulum, involucrado en la venta y distribución de drogas. La FGE continúa trabajando para esclarecer estos casos y asegurar que se haga justicia.