La Fiscalía de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por el robo perpetrado la tarde de este lunes a la joyería Berger de la Plaza Antara en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Por medio de un comunicado, la autoridad informó que los hechos se registraron cerca de las 19:00 h, cuando varios sujetos usaron “contundentes con características de herramientas conocidas como mazos o marros” para romper los cristales de la tienda y llevarse en total 15 relojes de alta gama.
Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete, tales como entrevistas con posibles testigos de hechos, así como la revisión de cámaras de videovigilancia disponibles.
Ver esta publicación en Instagram
De igual manera, en el sitio se presentó personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de criminalística, fotografía, valuación e identificación, para recabar indicios.
Se tiene conocimiento de que los agresores huyeron del sitio en dos motocicletas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que se investigará la actuación de los 22 agentes de seguridad privada que trabajan en el centro comercial llamado Plaza Antara debido a que la llamada de emergencia se hizo muy tarde.
Ver esta publicación en Instagram
El reporte (del asalto) que tuvimos tardo bastante tiempo”, dijo García Harfuch y añadió que primeramente se recibió la llamada de emergencia de la ciudadanía y no del personal de seguridad del lugar.
Dijo que los agentes de seguridad privados, encargados de resguardar el lugar, informaron a las autoridades que en el robo y la escapada no hubo disparos.
Con información de López-Dóriga Digital
¡Vaya robos que se hacen en las joyerías! La Fiscalía está investigando un asalto en una joyería de la Plaza Antara en Polanco. Parece que algunos sujetos se llevaron algunas cositas sin pagar. A ver si los atrapan, aunque no sé si les pongan una buena sanción. En fin, esperemos que esto no vuelva a pasar.