Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron pruebas contundentes en el juicio oral contra Jorge Fernando P. D., demostrando su culpabilidad en un caso de fraude. Como resultado de este proceso legal, el acusado fue condenado a una pena de siete años y seis meses de prisión.
Las investigaciones, llevadas a cabo por la Unidad de Delitos Patrimoniales, revelaron que Jorge Fernando P. D., quien ejerce la abogacía, obtuvo de manera indebida un beneficio económico de 4 millones 224 mil pesos. El fraude se perpetró a lo largo de los meses de marzo a septiembre del año 2017 en la ciudad de Chihuahua, causando un perjuicio económico a una empresa local. El acusado logró convencer a esta empresa de realizar supuestas compras de propiedades en remate en Cancún y Monterrey. De esta manera, la empresa afectada entregó la mencionada suma de dinero, que fue depositada en cuentas personales del acusado.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos consideró que las pruebas presentadas por la representación legal eran sólidas y suficientes para emitir un fallo condenatorio. Además, se dictó una sentencia que incluye la posibilidad de una condena condicional. En virtud de esta decisión, Jorge Fernando P. D. deberá hacer un pago de más de 3 millones 900 mil pesos y presentarse periódicamente ante un Juez como parte de las condiciones de su pena.