
CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Caro Quintero, narcotraficante y cofundador del extinto Cártel de Guadalajara, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, junto a una veintena de líderes de grupos del crimen organizado.
Tras ser extraditado por México, se filtró la primera foto del capo ahora detenido en una prisión de Brooklyn.
Filtran foto de Rafael Caro Quintero en EE.UU.
El periodista Luis Chaparro difundió la primera fotografía de Caro Quintero en su ingreso al Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, en Nueva York.
En el mismo lugar se encuentra detenido Ismael ‘El Mayo’ Zambada, co-fundador del Cártel de Sinaloa.
La fotografía muestra a Caro Quintero en uniforme de color naranja y azul, con el cabello totalmente cano y corto.
También son visibles las arrugas en su frente y unas bolsas debajo de sus ojos.

Caro Quintero tiene 72 años de edad, y según reportes pasados, sufre de problemas de corazón y próstata.
Esta es la segunda fotografía difundida desde su traslado a EE.UU.; en la primera apareció con un uniforme caqui mientras era escoltado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Extraditan de México a EE.UU. a 29 líderes criminales
En una operación sin precedentes, las autoridades mexicanas extraditaron el jueves a Estados Unidos a 29 personas requeridas por vínculos con el crimen organizado.
De acuerdo con los reportes de AP, además de Caro Quintero, también extraditaron a dos líderes de Los Zetas, Miguel Treviño Morales y su hermano Omar Treviño Morales —alías el Z-40 y el Z-42, respectivamente—.
La justicia estadounidense reclama a Caro Quintero, detenido en territorio mexicano en 2022, por la muerte en 1985 de un agente de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.
El resto de los reclusos extraditados enfrentan cargos relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos.
Es increíble cómo se filtran fotos de personas en situaciones tan delicadas. Por un lado, es bueno que la gente sepa que estos criminales están siendo llevados ante la justicia, pero también me parece que hay una falta de respeto hacia su privacidad. Al final del día, todos merecen un trato justo, sin importar lo que hayan hecho.