• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, mayo 25, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Internacionales

Fieles podrán despedir al papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Redacción by Redacción
abril 22, 2025
in Internacionales
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
2
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

El féretro del papa Francisco será expuesto desde mañana miércoles en la basílica de San Pedro del Vaticano hasta el viernes a las 19:00, h local, pero los dos primeros días el templo estará abierto hasta la medianoche.

El pontífice está siendo velado en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, solo por trabajadores vaticanos y religiosos, mientras que mañana miércoles a las 9:00, h local  será llevado a la basílica de San Pedro, en lo que se conoce como el rito de la “traslación”.

El funeral del papa Francisco será el sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro.

pic.twitter.com/bYvKPb0sHo

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 22, 2025

La capilla ardiente en la basílica permanecerá abierta hasta el próximo viernes a las 19:00 h local, informó la Santa Sede.

El resto de días se permitirá despedir al pontífice hasta la medianoche: el miércoles 23 de abril de 11:00 a las 00:00 h local y el jueves incluso durante más tiempo, desde las 7:00 h durante todo el día.

El sábado 26 de abril a las 10:00 h tendrá lugar el funeral del pontífice argentino y luego será sepultado en la basílica de Santa María la Mayor, tal y como dispuso él en vida.

El papa Francisco murió este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.

Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, anunció Farrel.

Y continúo: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino”.

En el video, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta también aparecen el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.

Con información de EFE

Previous Post

Dentro del velatorio privado de Francisco: respeto y oración por el papa

Next Post

Amazon presenta Vega OS: el nuevo sistema operativo para sus dispositivos Fire TV

Next Post
Amazon Vega OS

Amazon presenta Vega OS: el nuevo sistema operativo para sus dispositivos Fire TV

tarjeta del Bienestar 2025

Reparto de Tarjetas del Bienestar: Lo Que Necesitas Saber para Recibir tu Pensión

“No sufrió”: revelan últimas horas y palabras del papa Francisco

“No sufrió”: revelan últimas horas y palabras del papa Francisco

Invita la FPMC al Festival del Colibrí Esmeralda para fomentar el cuidado ambiental y la observación de aves en Cozumel

Invita la FPMC al Festival del Colibrí Esmeralda para fomentar el cuidado ambiental y la observación de aves en Cozumel

Comments 2

  1. tío buddy says:
    1 mes ago

    Es una buena oportunidad para que la gente se despida del papa Francisco. La Basílica de San Pedro es un lugar lleno de historia y significado para muchos, así que abrir la capilla ardiente al público es un gesto bonito. Sin embargo, también me parece que podría haber un poco de desorden con tanta gente, y eso podría restar solemnidad a un momento tan importante.

    Responder
  2. Caja de Tackle says:
    1 mes ago

    Es un momento muy importante para muchos, poder despedir al papa Francisco en un lugar tan significativo como la Basílica de San Pedro. Sin embargo, me parece un poco complicado que solo esté abierto al público por unos días. Tal vez deberían haber pensado en más tiempo para que más personas pudieran darle su último adiós sin tanta prisa.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Incendio en Cinépolis Villas del Sol no detuvo funciones durante estreno de Lilo y Stitch

by VACC
mayo 23, 2025
0
incendio en Cinépolis Villas del Sol

Reportan omisión de protocolos de seguridad en cine de Playa del Carmen 23 DE MAYO 2025- Un preocupante incendio en...

Read more

«Avanza la transformación de Cielo Nuevo con la entrega de parque infantil en Cancún»

by AVA
mayo 23, 2025
0
«Avanza la transformación de Cielo Nuevo con la entrega de parque infantil en Cancún»

Cancún, Q. R., a 23 de mayo de 2025.- Donde antes había un terreno sin uso, pronto habrá risas, juegos y...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes