Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron orden de cateo donde detuvieron a cuatro personas y aseguraron diverso armamento en Sonora.
Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Delegación de esta FGR en Sonora, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en su Región Noroeste, llevaron a cabo esta diligencia otorgada por el Juez Federal, por la probable comisión del delito contemplado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En la acción, llevada a cabo en la colonia Ruiz Cortines en San Luis Río Colorado, Sonora, se detuvo a Saúl “C”, Yonatán “V”, Carlos “A” y Saúl “M”.
También fueron aseguradas armas de fuego: cuatro largas y una corta; más de 500 cartuchos, alrededor de 19 cargadores, cuatro chalecos balísticos, un vehículo y el inmueble cateado.
Lo decomisado en el operativo y las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Sonora, quien continúa con la integración de la investigación.
Con información de López-Dóriga Digital