La Fiscalía General de la República (FGR) continuará con las investigaciones por la muerte de una niña en un elevador del Hospital General de Zona Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen, Quintana Roo, por ser el IMSS un organismo descentralizado del Gobierno Federal.
El titular interino de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, sostuvo que este organismo autónomo coadyuvará en todo momento con la Fiscalía General de la República (FGR) para el esclarecimiento de los hechos.
La Fiscalía de Quintana Roo, indicó que, tras el análisis técnico jurídico de esta carpeta de investigación, se determinó que de acuerdo con el Artículo 5 de la Ley del Seguro Social y en relación a las leyes federales aplicables, se trata de un delito de competencia del orden federal.
“Colaboraremos en todo lo necesario con las autoridades federales, a fin de que las investigaciones avancen y el o los responsables de este lamentable suceso sean sancionados conforme a la ley”, enfatizó Raciel López Salazar.
El fiscal interino agregó que, además de que el IMSS es un organismo descentralizado, la concesión del servicio de mantenimiento de los elevadores es de índole federal, por lo que la FGR seguirá conduciendo el caso.
El pasado 10 de julio, una niña, a la que trasladaban al segundo piso del hospital mencionado, murió dentro de un elevador que no funcionó adecuadamente en el mencionado hospital.
Con información de López-Dóriga Digital