• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, octubre 10, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

FGE Rescata a Dos Extranjeras Víctimas de Trata en Cancún

Medina Cortez by Medina Cortez
octubre 1, 2025
in Benito Juárez, Destacado, Locales, Portada, Principal, Uncategorized
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 1
A A
0
13
SHARES
95
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

1 DE OCTUBRE DEL 2025 – LOCAL. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró la localización y el resguardo de dos mujeres extranjeras, presuntas víctimas de trata, en el municipio de Benito Juárez (Cancún). Esta importante acción se llevó a cabo tras el cumplimiento de una orden de cateo en un conjunto habitacional ubicado en la Supermanzana 4. Las dos víctimas ofrecían servicios sexuales por tarifas que iban de $500 a $1,000 pesos, en un esquema donde eran obligadas a pagar parte de sus ingresos a un tercero, confirmando el delito de trata.


Este operativo de rescate fue el resultado de una minuciosa labor de inteligencia que combinó investigaciones de campo con tecnología. La FGE, a través de su Representación Social, obtuvo información precisa sobre la operación de esta red de explotación, identificando que las mujeres eran de nacionalidad venezolana. Se pudo establecer que, del dinero que ganaban, estaban obligadas a entregar $100 pesos a otra persona, lo que confirmaba un claro patrón de explotación y trata en su contra.


Investigación por Prostitución Ajena

Ante las pruebas recabadas, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes inició una carpeta de investigación formal. El delito que se persigue es el de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, en contra de quien resulte responsable de la explotación de estas mujeres. Para poder intervenir legalmente, la Fiscalía solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional la orden de cateo que permitió a los Policías de Investigación ingresar al inmueble.


Durante la incursión en el conjunto habitacional de la Supermanzana 4 de Benito Juárez, los agentes no solo ubicaron y resguardaron a las dos venezolanas, sino que también aseguraron diversos indicios cruciales para la investigación. Entre estos elementos se encontró una bitácora de cobro, un documento que evidenciaba que la actividad de explotación recaudaba una suma considerable, de entre $5,000 y $6,000 pesos semanalmente, evidenciando la magnitud del negocio ilícito a costa de las víctimas.


Una vez finalizada la diligencia, la Fiscalía procedió a colocar los sellos de aseguramiento en el inmueble, que ahora permanece bajo su resguardo como parte de la evidencia. El paso siguiente fue la atención a las mujeres. Debido a su condición de víctimas y la vulnerabilidad en que se encontraban, fueron trasladadas ante el Ministerio Público para que pudieran rendir su declaración. Su testimonio será fundamental para fortalecer la carpeta de investigación y poder llevar a juicio a los responsables del delito de trata.


Asistencia Integral a Víctimas de Trata

La atención inmediata a las víctimas es crucial tras un rescate de trata como este. Es indispensable que la FGE, además de tomar la declaración, garantice la activación inmediata de los protocolos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para brindarles apoyo integral. Este apoyo no solo incluye asistencia legal y psicológica gratuita para su recuperación emocional, sino que también debe coordinarse con el Instituto Nacional de Migración (INM). Esto asegura que las víctimas de trata, al ser extranjeras, tengan garantizada su estancia legal en México bajo un estatus humanitario o, si lo solicitan, reciban el acompañamiento necesario para un retorno seguro y asistido a su país de origen, Venezuela, impidiendo que caigan nuevamente en manos de las redes de trata.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

Lo más Reciente

El Cierre del Gobierno de EE. UU. se Vuelve Más Amargo por las Tensiones Políticas

by ROYER JOSUE CHOC PECH
octubre 10, 2025
0
El Cierre del Gobierno de EE. UU. se Vuelve Más Amargo por las Tensiones Políticas

El cierre del gobierno federal de Estados Unidos, aunque no es un evento completamente inédito en la política del país,...

Read moreDetails

Victoria Beckham Revela que su Trastorno Alimenticio la Hizo «Buena Mintiendo»

by ROYER JOSUE CHOC PECH
octubre 10, 2025
0
Victoria Beckham Revela que su Trastorno Alimenticio la Hizo "Buena Mintiendo"

El nuevo documental de Netflix centrado en la vida de Victoria Beckham, una serie de tres episodios, se ha estrenado...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes