
Othón P. Blanco, Q. R., 06 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha llevado a cabo un operativo para liberar a 14 personas, incluyendo tres menores de edad, de un centro de atención a las adicciones en este municipio. La intervención se realizó luego de que un interno escapara y denunciara que las personas en el lugar estaban siendo retenidas en contra de su voluntad y sometidas a maltrato.
De acuerdo con el comunicado emitido por la FGE, los agentes de la Policía de Investigación respondieron a la alerta del denunciante y se dirigieron al centro, donde encontraron a las víctimas pidiendo ayuda. Utilizando la facultad que les otorga el Artículo 290 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que permite el ingreso sin orden judicial en situaciones de riesgo inmediato, los policías aseguraron la liberación de los internos.

Este rescate sigue a una operación similar en el anexo femenino del mismo centro, donde 11 mujeres fueron liberadas previamente. La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las actividades que se desarrollaban en el centro y el posible feminicidio relacionado. La FGE continúa con el proceso para esclarecer los hechos y garantizar la justicia.