1 ABRIL 2025- Tulum.- #Quintana Roo es mucho más que sol y playa, y la realización de eventos de alta envergadura, como el #concierto de Sting, vienen a ampliar esta oferta turística y a atraer a más visitantes, así como a generar más promoción para los destinos del estado, aseveró #DavidOrtizMena, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
El líder del sector turístico aplaudió la estrategia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) de crear un Festival de Música del Caribe Mexicano, el que inauguran con un artista inmejorable para el turismo que se busca atraer a la entidad.

“Este evento se efectuará el 17 de mayo, en un mes que no es de alta afluencia turística, lo que sirve para reforzar las cifras de ocupación hotelera en momentos en que ésta decae ligeramente”, destacó el empresario.
Lo común para promotores de eventos musicales es realizarlos en meses de alta afluencia, como ocurre con los festivales que se efectúan en Tulum durante enero; al contrario de eso, el CPTQ apuesta por efectuar este concierto cuando la ocupación está hacia la baja, y en un mes donde además hay algo de sargazo en las playas, lo que sirve para plantear una actividad alternativa.
“Y no es solo el evento en sí, la afluencia que genera, sino que un concierto de este calibre amerita mucha cobertura informativa, lo que significa mucha promoción para destacar al destino”, añadió el también presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Este evento es sin costo, aunque como su propósito es generar turismo, habrá unos para quintanarroenses y otros para visitantes. Estos últimos estarán disponibles en paquetes con estadías en hoteles.
El sector hotelero confía que este y otros eventos a futuro eleven la imagen del estado y abran un nuevo nicho turístico, en beneficio de la economía local.
Me parece genial que se esté hablando de este tema, porque es algo que nos afecta a todos. Sin embargo, creo que faltan más soluciones prácticas en lugar de solo palabras. La gente necesita ver acciones concretas, no solo promesas.