CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar una miniserie sobre el fentanilo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “el fentanilo en nuestro país realmente no es un problema” como lo es en Estados Unidos y Canadá.
En su conferencia mañanera de este martes 7 de enero en Palacio Nacional destacó la campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”.
“Como ustedes pueden ver, el fentanilo en nuestro país realmente no es un problema. No hay una crisis como los hay en Estados Unidos, en algunas ciudades de Estados Unidos, en algunas ciudades de Canadá, principalmente”.
Presentan miniserie sobre el fentanilo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presenta esta mañana la campaña “Aléjate de las drogas. El fentanilo mata”, la cual busca evitar el consumo de drogas entre la población mexicana, en especial del fentanilo.
“No queremos que llegue a nuestro país. Por eso iniciamos con esta campaña en contra del fentanilo y que se conozca qué significa el fentanilo y el daño que puede causar a la salud”, declaró la Presidenta.
La mandataria federal señaló que también este martes se lanzará la miniserie en donde se informa la forma en cómo inició la crisis de adicciones de los opioides en Estados Unidos.
“Pero hay una crisis que viene del consumo del fentanilo, que viene desde antes, que viene del consumo de medicamentos relacionados con medicamentos que sustituyeron los opioides. Y esta miniserie es justamente esta información, de dónde viene, porque es importante frente a lo que estamos viviendo y lo que vamos a vivir”; añadió.
“No tenemos un problema de fentanilo como otros países”: Kershenobich
David Kershenobich, secretario de Salud, señaló que el consumo de fentanilo “todavía, afortunadamente, no alcanza las proporciones que tiene en otros países”.
“Afortunadamente nosotros no tenemos un problema de fentanilo, como lo tienen otros países”, insistió.
No sé qué pensar de lo que dice la presidenta. Por un lado, es un alivio escuchar que no lo ve como un gran problema, pero la verdad es que a la gente le preocupa mucho el tema. A veces da la impresión de que se minimizan los problemas en lugar de afrontarlos. Tal vez sería mejor reconocer el problema y trabajar en soluciones en vez de restarle importancia. Pero bueno, cada quien tiene su forma de ver las cosas.