
CANCÚN.— Un juez dictó sentencia de 32 años y seis meses de prisión contra Anahí Brito López y Marco Antonio Hernández Hernández, madre y padrastro de una menor que fue víctima de feminicidio y abuso en la colonia irregular Tres Reyes, en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el crimen ocurrió la mañana del 16 de septiembre de 2020, cuando la niña estaba en su domicilio con los ahora sentenciados.
Comprueban feminicidio y abuso de niña en Cancún
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas que demostraron que la menor fue golpeada e insultada por ambos adultos. Las lesiones que le ocasionaron derivaron en la muerte.
Asimismo, la necropsia realizada a la menor de edad reveló además signos de abuso sexual y maltrato infantil.
Inventan que la niña murió por tomar raticida
Tras el fallecimiento de la niña, Brito López y Hernández Hernández intentaron desviar la investigación al asegurar a las autoridades que la menor había muerto por ingerir raticida.
La versión fue descartada durante el proceso judicial.
Con base en los elementos probatorios, el juez emitió fallo condenatorio y, en la audiencia de individualización de sanciones, les impuso una multa de 195 mil 480 pesos y el pago de 623 mil 423.20 pesos por concepto de reparación del daño.

Es realmente triste ver cómo hay personas que pueden hacerle daño a los más vulnerables, como una niña. La justicia tiene que ser firme en estos casos para que se sienta que hay consecuencias. Ojalá esto sirva para que se tomen más medidas para proteger a los niños y que no se repitan situaciones así.
Es realmente triste ver cómo hay personas que pueden hacerle daño a los más vulnerables, como una niña. La justicia parece que llegó tarde, pero al menos hay una condena. Ojalá esto sirva para que se tomen más medidas y que nadie más tenga que pasar por algo así. Es un recordatorio de que debemos estar más atentos a lo que sucede a nuestro alrededor.