• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, enero 12, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

FBI cree que autor del ataque contra Trump actuó solo; investiga el caso como presunto “terrorismo doméstico”

Redacción by Redacción
julio 14, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
FBI cree que autor del ataque contra Trump actuó solo; investiga el caso como presunto terrorismo doméstico

El FBI cree que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años autor del ataque el sábado contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump, actuó solo y que los primeros indicios no dan pistas de que pertenezca a alguna organización terrorista internacional.

“En este momento, la información que tenemos indica que el tirador actuó solo y que actualmente no hay preocupaciones de seguridad pública“, dijo en una teleconferencia Kevin P. Rojek, el agente del FBI que dirige la investigación.

El agente agregó que por el momento tampoco se ha identificado “una ideología asociada con el sujeto”, quien efectivamente, como se informó previamente, usó un rifle semiautomático que fue comprado por su padre, aunque no queda claro si tomó el arma con permiso de su progenitor o no.

Los investigadores agregaron que por el momento estudian el hecho como un caso de “terrorismo doméstico“, y que han mandado el arma y el teléfono celular de Crooks a un laboratorio del FBI en Virginia.

FBI cree que autor del ataque contra Trump actuó solo; investiga el caso como presunto "terrorismo doméstico" - trump-tiroteo-7-1024x683
Foto de EFE/EPA/DAVID MAXWELL

Añadieron que las publicaciones en redes sociales y textos hechos por el joven y que han sido revisados hasta el momento por los efectivos policiales no revelaban ninguna ideología política, ni tampoco se han descubierto antecedentes de algún tipo de enfermedad mental.

Rojek agregó que la agencia federal no tenía conocimiento de que se hubiera registrado algún tipo de confrontación entre Crooks y los agentes policiales locales previo al ataque.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó Crooks.

Fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio, así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Con información de EFE

La entrada FBI cree que autor del ataque contra Trump actuó solo; investiga el caso como presunto “terrorismo doméstico” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Luigi Mangione y la posible sentencia de pena de muerte en su contra

by Carlos Medina Cortez
enero 10, 2026
0
Luigi Mangione y la posible sentencia de pena de muerte en su contra

10 DE ENERO DEL 2026 - INTERNACIONAL. Luigi Mangione, el joven de 27 años acusado de haber terminado con la...

Read moreDetails

El proceso de reapertura de embajada entre Estados Unidos y Venezuela tras el conflicto militar

by Carlos Medina Cortez
enero 10, 2026
0
El proceso de reapertura de embajada entre Estados Unidos y Venezuela tras el conflicto militar

10 DE ENERO DEL 2026 - INTERNACIONAL. Este viernes marcó un giro inesperado en la crisis política internacional con la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes