
MÉXICO.- Fátima, la menor que está hospitalizada luego que presuntamente la aventaran de segundo piso de su secudandaria, por ser fan del K-Pop, ya había señalado a sus padres que era víctima de bullying.
El incidente ocurrió el pasado 4 de febrero de 2025 en la Escuela Secundaria Diurna número 236, en Iztapalapa.
“Apenas estamos viendo qué hacer, hasta el sábado nadie de la procuraduría ni del Gobierno de la Ciudad de México se había comunicado con nosotros. No sabemos qué hacer porque estamos viendo el cambio de hospital y todo lo que ocupa Fátima. De la escuela tampoco nos han hecho caso. Estamos esperando lo del seguro que tienen de la escuela para ver de qué nos puede servir, pero ahí también nos abandonaron”.
“Algunas gentes se han acercado con nosotros y nos dicen en qué pueden ayudar y creo que se van a hacer marchas o algo así para que se haga justicia”.
“De las niñas que la aventaron no sé nada, no sabemos bien qué pasó, pero Fátima ya nos había dicho que le hacían bullying, de hecho, le dijo a sus maestros, pero como nadie hizo nada, mira en qué terminó todo”, expuso brevemente vía telefónica Juan Zavala, papá de la menor agredida.

Como parte de los protocolos de actuación cuando agreden a una joven, agentes de la fiscalía capitalina iniciaron las indagatorias.
Peritos y policías de investigación acudieron a la escuela para revisar si hay cámaras de seguridad y comenzaron las entrevistas con los profesores de Fátima, el director del plantel y personal de intendencia.
El estado de salud de Fátima de 13 años es de pronóstico reservado. Se espera que haya protestas para exigir justicia.
Investigan caso Fátima en CDMX; descartan que la hayan arrojado
Las primeras versiones señalaban que una compañera la había empujado, pero fuentes consultadas por El Universal confirmaron que la investigación en curso descarta esta hipótesis.
Es muy triste ver cómo el bullying puede llevar a situaciones tan extremas. Es increíble que, a pesar de que la niña ya había hablado sobre lo que estaba sufriendo, no se tomaran las medidas necesarias para protegerla. Esto muestra que aún hay mucho por hacer en las escuelas para prevenir y atender este tipo de problemas. La vida de los jóvenes es muy valiosa y no deberían tener que enfrentar este tipo de situaciones.