
Los Sultanes de Monterrey comenzaron con todo la semifinal de la Zona Norte y se llevaron el primer episodio de la serie con un contundente 11‑2 sobre los Tecolotes de Dos Laredos.
Bombástico ataque regiomontano
La ofensiva montó una verdadera tormenta con 16 imparables frente al cuerpo de lanzadores rival. Donovan Casey fue protagonista con tres carreras producidas, mientras que Ramiro Peña impulsó otras dos.
Y la ofensiva no se detuvo ahí: Víctor Hugo Mendoza tuvo una actuación irreprochable, embasándose en sus seis turnos —3‑3, con tres bases por bolas, tres carreras anotadas y una impulsada . Esteban Quiroz y Josh Lester también destacaron, con dos anotaciones cada uno.
Dominio desde la loma de pitcheo
En el centro del diamante, Nolan Kingham se consolidó como el pitcher ganador con una sólida labor de cinco entradas . Los lanzadores regiomontanos utilizaron seis brazos, frente a siete por parte de los Tecos, en un duelo que se extendió por casi 3 horas y 47 minutos.
Rachas que marcaron el camino
- Primera entrada: Josh Lester remolcó la primera carrera tras un doble de Gustavo Núñez, aunque Monterrey desperdició la casa llena con outs de Peña y Cardona.
- Tercer episodio: Un ataque de cuatro carreras liderado por Casey colocó el marcador 5‑0.
- Cuarta entrada: Con la casa llena y sin outs, llegaron tres carreras más (anotan Sánchez, Peña y nuevamente Casey), para elevar el marcador a 8‑1.
- Séptima entrada: Los Tecos reaccionaron con una carrera emocional —producto de un wild pitch y rola de Díaz — pero fue insuficiente.
- Octava entrada: Un triple de Sebastián Elizalde y un hit remolcador de Núñez hicieron subir el score a 10‑2.
- Noveno inning: Pepe Cardona remolcó a Mendoza para sellar la victoria 11‑2.
Enérgicos mensajes en redes celebraron el dominio:
“¡GANARON LOS SULTANEEEEEES!!! El primero de la Serie es nuestro. ¡Con todo al juego dos, Muchachos!”
“¡Apúntenle dos a Casey!”
“¡Pichito de DIEZ! ¡Vaaaaamos los Sultanes!”