CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco integrantes de una familia murieron intoxicados por gas natural cuando se encontraba dentro de su casa en la colonia Santa Catarina. Mientras que tres más resultaron intoxicados y los llevaron al hospital donde lograron estabilizarlos.
Los hechos se registraron en el callejón de la Retama esquina con callejón de Torresqui, alcaldía Coyoacán.
Vecinos y familiares fueron quienes dieron aviso a las autoridades para que atendieran la emergencia debido a una fuga de gas.
Al sitio también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México quienes acordonaron el callejón por más de 100 metros, para que ningún auto pasará.
Trabajadores de gas natural también llegaron hasta el sitio e indicaron a los familiares que no fue una fuga de gas de las tuberías, sino que se escapó del boiler.
La fuga en el boiler cobró la vida de Martina “N” y Marcel “N” de 59 años de edad, Mariana “N” de 29 años de edad, Irving y Dilan menores de edad.
Familia muere intoxicada en Hidalgo
Un par de días antes, una familia de tres integrantes murió intoxicada dentro de su departamento en el fraccionamiento Paseo de las Praderas en Atotonilco de Tula, Hidalgo.
De acuerdo con el reporte policiaco, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, una mujer de 31 años y una menor de cinco años de edad fallecieron por la intoxicación causada por la acumulación de gas en la habitación donde dormían.
Es realmente lamentable lo que pasó con esa familia. Es terrible perder a seres queridos por un accidente así, y más aún por algo que se podría prevenir con una revisión adecuada de las instalaciones de gas. Espero que esto sirva de alerta para que todos tomemos más en serio la seguridad en nuestros hogares. Hay que estar atentos y cuidar de nuestra familia.