
SIMSBURY.— Sarah Loving acababa de regresar a casa de almorzar el sábado pasado con su esposo y sus dos hijos pequeños cuando miró por la ventana y vio a dos osos caminando por su patio posterior en Simsbury, Connecticut.
Sus visitantes salvajes no la sorprendieron realmente. En los últimos años, los osos han sido bastante comunes en Simsbury, una comunidad suburbana de 24,500 habitantes, ubicada a unos 19 kilómetro al noroeste de Hartford, donde a menudo se encuentran botes de basura volcados a lo largo de la carretera en el “día de la basura” después de que un oso haya buscado en su interior algún bocadillo.
Pero cuando uno de los osos se detuvo en el juego de madera de su familia y comenzó a subir las escaleras, Loving comenzó a grabar un vídeo. Y lo que sucedió a continuación sí la tomó por sorpresa.
“Llegó al rellano y luego bajó por la resbaladilla, como si lo hubiera hecho antes”, explicó. En la grabación, el oso se desliza despreocupadamente de cabeza, sus patas delanteras amortiguando su caída en un montón de arena suave en el fondo. Luego, el oso se queda allí por unos segundos, mirando tranquilamente a su alrededor.
Take a look at this! A bear in Simsbury had some fun going down a slide.
pic.twitter.com/oP48WArWyh
— WFSB Channel 3 (@WFSBnews) April 24, 2025
Loving dijo que la pareja de osos se quedó unos minutos más antes de pasar al patio de su vecino. Su aparición duró unos 10 minutos.
“Parecían tan cómodos en el área de juegos”, aseguró Loving, cuya familia se mudó a Simsbury hace unos dos años, sin saber que podrían encontrarse con osos.
¡Qué locura! Ver a un oso jugando en una resbaladilla es algo que no se ve todos los días. Por un lado, es genial ver cómo la naturaleza puede ser tan divertida y sorprendente. Pero, por otro lado, me preocupa un poco la seguridad. No sé si es tan buena idea que un oso ande tan cerca de las casas. Espero que la familia tome precauciones y que el oso esté bien.
Es impresionante ver a un oso disfrutando de una resbaladilla, pero también me hace pensar en lo peligroso que puede ser. Aunque es divertido y tierno, tener un animal salvaje tan cerca de casa puede ser riesgoso tanto para la familia como para el oso. Deberíamos recordar que estos animales necesitan su espacio y no deberían estar en áreas urbanas.
Es increíble ver a un oso divirtiéndose en una resbaladilla, pero también me hace pensar en lo peligroso que puede ser. Aunque es divertido y tierno, tener un animal salvaje tan cerca de casa puede ser arriesgado tanto para la familia como para el propio oso. Espero que la gente sepa cómo manejar estas situaciones y no se le acerque demasiado.