
CIUDAD DE MÉXICO.- En horas de la madrugada de este viernes 28 de marzo, falleció el empresario Olegario Vázquez Raña, a la edad de 89 años, presidente y accionista principal de Grupo Empresarial Ángeles.
En redes sociales, diversos periodistas informaron sobre la muerte del empresario mexicano.
Mi abrazo de vida a Olegario Vázquez Aldir y su familia. Descanse en paz el querido Don Olegario. La vida sigue. Ánimo. CGL
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 28, 2025
“Mi abrazo de vida a Olegario Vázquez Aldir y su familia. Descanse en paz el querido Don Olegario. La vida sigue. Ánimo. CGL”, escribió el periodista Ciro Gómez Leyva en X.
Por su parte, Pascal Beltrán del Río informó que esta madrugada falleció “mi querido jefe don Olegario Vázquez Raña” y destacó que dejó un enorme legado en campos como la empresa, la salud y el deporte.
Con mucho pesar les informo que esta madrugada falleció mi querido jefe don Olegario Vázquez Raña. Deja un enorme legado en campos como la empresa, la salud y el deporte. Personaje singular en la historia de México, amigo entrañable, lo voy extrañar. Un abrazo a toda su familia. pic.twitter.com/lOYo2recwM
— Pascal (@beltrandelrio) March 28, 2025
El empresario Olegario Vázque Raña nació el 10 de diciembre de 1935, fue presidente y accionista principal de Grupo Empresarial Ángeles, un conglomerado que abarca hospitales, hoteles, banca y medios de comunicación.
Destacó en el área deportiva donde participó en Juegos Olímpicos y dirigió la Federación Internacional de Tiro Deportivo durante 38 años.
¿Quién fue Olegario Vázquez Raña

El empresario mexicano Olegario Vázquez Raña murió este viernes 28 de marzo a los 89 años.
A lo largo de su carrera profesional, Vázquez Raña logró abrirse camino y dejar huella en sectores como la salud, el deporte, la comunicación y la vida pública.
Destacó como presidente de la Cruz Roja Mexicana, líder de la Federación de Deporte de Tiro Internacional e integrante del Comité Olímpico Internacional.
En los deportes, destacó con su participación como tirador de rifle en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976.
Vázquez Raña, entre las empresas y el deporte

Durante 1992, fue nombrado presidente Honorario Vitalicio de la Federación Mexicana de Tiro, tras su liderazgo como vicepresidente de la Confederación Deportiva Mexicana en el período de 1983 a 1992.
De acuerdo con información del sitio de web de las olimpiadas, el exdeportista olímpico mexicano estudió administración de empresas.
Tiempo después se convirtió en director de compañías de alto nivel como: Grupo Empresarial Ángeles, Grupo Financiero Multivalores y Grupo Imagen.
Olegario Vázquez Raña fue parte del Comité Olímpico Internacional en el año de 1995, donde contribuyó en diferentes comisiones. En su país, presidió el Comité Olímpico Mexicano.
Al empresario mexicano le sobreviven su esposa, María de los Ángeles Aldir, sus hijos María de los Ángeles, Mónica y Olegario, así como varios nietos.
Es una pena que se haya ido una figura tan importante en el mundo empresarial. Olegario Vázquez Raña dejó una huella en muchos sectores y su muerte sin duda deja un vacío. Es triste pensar en lo que podría haber hecho aún, pero su legado seguirá presente.