
8-Septiembre-2025.-.El periodista Carlos Ferreyra Carrasco falleció este miércoles a los 87 años por causas naturales, dejando un legado destacado en los medios de comunicación y la docencia en México.
Nacido en 1938 en Morelia, Michoacán, Ferreyra también se desempeñó como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), compartiendo su experiencia y conocimientos con nuevas generaciones de periodistas.
Durante seis años fue director de MILENIO Semanal, medio en el que creó su conocida columna chocarrera, destacada por relatar sus vivencias y aventuras como periodista de manera cercana y directa con los lectores.
Su trayectoria profesional incluyó el trabajo como reportero en “Últimas Noticias” de Excélsior, El Sol de México y Unomásuno, así como cargos de liderazgo como director general adjunto de Notimex, jefe de información y corresponsal de la agencia Prensa Latina en México.
Además, Ferreyra fue director de comunicación social de la Cámara de Senadores durante tres legislaturas, combinando su experiencia periodística con la gestión de información institucional y la comunicación política.