CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que dos de las tres personas que murieron tras el desplome de un helicóptero privado en la alcaldía Coyoacán, eran extranjeros.
Las víctimas eran de nacionalidad coreana, detallaron fuentes cercanas al caso. El piloto del helicóptero se identifica como Armando Cervantes.
Asimismo, la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán informó que cuenta con los certificados médicos de los tres cadáveres y los resultados de los dictámenes confirmaron que se trata de una mujer y un hombre.
La aeronave, un helicóptero Bell 206JR III con matrícula XB-PIP operado por la empresa Helidom, cayó sobre un taller mecánico ubicado en la avenida Del Imán y avenida Aztecas, en el sur de la metrópoli. La causa del accidente fue la liberación del hidrocarburo de la aeronave.
Habría sido un viaje romántico
Trascendió que el paseo en helicóptero era porque el hombre iba a pedirle matrimonio a la mujer acompañado de un ramo de flores que brindaba el paquete del vuelo romántico.
El vuelo que habría contratado la pareja constaba con: un vuelo privado para dos personas con duración de 30 minutos, botella de champagne, 20 fotos del tour, video HD, lona con mensaje, ramo con 100 rosas. Mientras disfrutaban el recorrido con snacks, agua y refresco.
Este vuelo constaba de 14 puntos emblemáticos de la Ciudad de México, como Ciudad Universitaria, el Castillo de Chapultepec, la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución, entre otros. Tenía un costo mayor a los 15 mil pesos, de acuerdo con la página web de la empresa.
Lee: Se desploma aeronave particular en predio de Coyoacán, CDMX
Esta nota Extranjeros, víctimas del desplome de helicóptero en CDMX apareció primero en Diario de Yucatán.