
PLAYA DEL CARMEN.- Un hombre extranjero fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo por la presunta agresión contra el gerente de un hotel de la zona.
De acuerdo con informes de Meganews, el altercado ocurrió durante el fin de semana y se vio involucrado un sujeto de origen estadounidense.
Las autoridades municipales recibieron un llamado sobre un huésped agresivo en un hotel de Playa del Carmen a través del número de emergencias.
Al arribar a la escena, se informó a los agentes sobre la agresión al gerente del centro de hospedaje.
Según el testimonio de la víctima, el extranjero lo sujetó con fuerza por el cuello, causándole inflamación y enrojecimiento en la parte afectada.
El presunto responsable fue identificado como Vada, un hombre afroamericano de 41 años y originario de Michigan, Estados Unidos.

Los elementos uniformados lo detuvieron y trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio, tras lo cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes para la aclaración de los hechos y acciones legales que puedan surgir.
Hasta el momento no se han dado a conocer los posibles motivos de la agresión.
Extranjeros son detenidos por violación en hotel de Tulum
El presente caso es el segundo altercado reciente en las zonas turísticas de Quintana Roo.
Como informamos en el Diario, el pasado 24 de febrero dos ciudadanos canadienses fueron detenidos en Tulum por su presunta participación en un delito de violación.
Los sospechosos fueron identificados como Joseph David “N” y Matthew “N”, mientras que la identidad de la víctima se mantiene reservada, aunque se supo que también es originaria de Canadá.
Tanto víctima como presuntos agresores se encontraban hospedados en el mismo hotel, y el día de la agresión habían convivido juntos en el área de la alberca, tras lo cual dos hombres llevaron a la mujer a una habitación y cometieron el ilícito.
Los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2025.
Es increíble que en un lugar turístico como Playa del Carmen pasen estas cosas. La violencia nunca es la solución, y menos en un ambiente donde la gente debería estar disfrutando. Espero que esto sirva para que se tomen medidas y se eviten más incidentes así. La seguridad de todos, tanto locales como visitantes, debería ser la prioridad.