
CIUDAD DE MÉXICO.- El vídeo de un hombre extranjero que retira a un trabajador mexicano de la banqueta ubicada frente a una vivienda en Mazatlán, Sinaloa; despertó el enojo de los usuarios en redes sociales, donde incluso se lanzó una convocatoria de “carnita asada” en la casa del “gringo”.
En el vídeo mencionado se puede ver al obrero tomando un descanso y comiendo, resguardado del sol. La escena fue grabada por la usuaria Mauri Franco, quien decidió compartir el video a través de su cuenta para denunciar lo que consideró un acto de discriminación.
Durante la grabación, Franco expresó su inconformidad señalando que “así es como los americanos tratan a nuestra gente”, haciendo referencia al trato recibido por el trabajador. Además, según su testimonio, no se trató de un caso aislado.
No sé sí se dieron cuenta, que en Mazatlán, estaba un trabajador de obra almorzando en una banqueta, y llegó un gringo y lo corrio, que porque estaba afuera de su casa, vamos a la carnita asada, va a estar mejor que los XV años de Rubí pic.twitter.com/IKCz95XXBv
— Javier Vieyra (@Vieyra15Javier) April 24, 2025
Minutos antes del incidente, el mismo individuo habría pedido a varios menores que se retiraran del mismo espacio público, alegando que se encontraban frente a su domicilio.
Convocan a la casa de “gringo” en Mazatlán
La indignación fue tal, que incluso varios usuarios propusieron realizar diversas reuniones o manifestaciones frente a la casa del sujeto: “Hay que ir todo México a comer en su puerta”, “Ese señor que estaba comiendo puede ser el papá de cualquiera de nosotros”, “Por favor díganme que sí se están organizando para el picnic”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
No obstante, la convocatoria reunió a varias personas que terminaron incluso lanzando huevos contra la casa del hombre.
Se le armó al gringo en #Mazatlán
Decenas de personas se reunieron afuera de la casa del extranjero que quitó de su banqueta a un trabajador, solo por estar comiendo. Hicieron carnita asada, pusieron música y hasta le aventaron huevos a su casa
#SVNNoticias pic.twitter.com/BGb48Cg9r3
— Sonora Visión Noticias (@SVNNoticias) April 24, 2025
Incluso uno de los compañeros del trabajador se presentó al lugar para armar escándalo con su motocicleta y pedir “respeto para México”.
“¡#Mazatlán es nuestra casa y México
se respeta”! Suben los ánimos en protesta frente a casa de la persona que corrió a un trabajador de la construcción
cuando estaba comiendo su lunch en la banqueta. pic.twitter.com/fGv7UVlgaQ
— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas) April 23, 2025
Es increíble cómo a veces la gente se siente con el derecho de tratar a otros de esa manera. No sé qué pensaba el extranjero al correr a un trabajador de un lugar público solo por comer ahí. Al final, todos tenemos derecho a disfrutar de un momento de descanso, y más en un espacio que es de todos. La reacción de la gente, organizando una carnita asada, muestra que la comunidad está unida y no tolera ese tipo de actitudes. ¡Bravo por ellos!
Es increíble cómo a veces la gente se siente con el derecho de tratar a otros de esa manera, como si fueran dueños del lugar. Está claro que todos merecemos respeto, sin importar de dónde venimos. Lo que pasó en Mazatlán no solo es una falta de respeto hacia el trabajador, sino que también muestra una falta de empatía. La comunidad debería unirse para defender a quienes están solo tratando de ganarse la vida.
Es increíble cómo algunas personas se creen con el derecho de tratar a los demás de esa manera. No se puede permitir que un extranjero, o cualquiera, actúe así con un trabajador solo porque estaba comiendo en la banqueta. La falta de respeto es evidente y es bueno ver que la gente se está uniendo para defender a quien lo necesita. Hay que cuidar a nuestra gente y mostrar que no estamos de acuerdo con ese tipo de comportamientos.