Quizá no existan aquellas bestias mitológicas que se representan en fantásticas historias alrededor del mundo, pero sí hay animales que se acercan a su increíble aspecto físico, como estos animales conocidos como “crías de dragón” por su asombroso cuerpo, y de los cuales científicos han hecho nuevos descubrimientos.
¿Qué son las “crías de dragón”?
De acuerdo con científicos que publicaron un estudio en la revista Ecology, en las cavernas del sureste de Europa viven unos extraordinarios animales que bien podrían pasar por “crías de dragón”, ya que su figura es tal cual como la de estos monstruos legendarios que se han representado en caricaturas, películas y series.
Sí, se trata de unas salamandras subterráneas conocidas como “proteos”, las cuales tienen una piel transparente y unos ojos pequeños, pequeños, que casi podría pensarse que sólo están de adorno en sus cuerpos.
Además, señalan los expertos, estos increíbles animalitos se caracterizan por haber evolucionado durante millones de años bajo la tierra, donde no llega la luz del sol.
O bueno, eso se creía hasta ahora, pues los científicos han hecho nuevos e interesantísimos descubrimientos sobre estas “crías de dragón”.
Los nuevos descubrimientos sobre estas salamandras
Resulta ser que los científicos se han dado cuenta que estas salamandras conocidas como proteos, sí abandonan sus hogares subacuáticos, no sólo viven bajo la tierra y el agua, sino que también se aventuran a salir, tal y como lo descubrieron con uno de estos animalitos nadando como si nada en un manantial de Italia en 2020.
Un comportamiento que obviamente llamó su atención y por lo que decidieron estudiarlo a profundidad, obteniendo como resultado que los avistamientos de estas salamandras saliendo de sus grutas en el norte de Italia, no son poco comunes como se llegó a creer.
Y no sólo observaron un ejemplar; los científicos realizaron monitoreos de “crías de dragón” en 15 distintos manantiales italianos, tanto de día como de noche, y encontraron que había mayor actividad en la oscuridad.
Pero lo que más les llamó la atención, fue que algunas de las salamandras, cuando las tomaron con sus manos, expulsaron lombrices que son típicas de la superficie, no de las cuevas, con lo que supieron que éstas daban paseos más allá de las profundidades de la tierra para buscar alimento, como comentó un coautor del estudio a The New York Times.
¿No son increíbles estas salamandras? ¿Creen que existan otros animales parecidos a los dragones?
The post Extrañas “crías de dragón” surgen de la tierra en Italia appeared first on Sopitas.com.