Como estrategia para para prevenir la inseguridad, se han implementado recorridos turísticos para garantizar la seguridad de las colonias, como en Villas Otoch Paraíso en Cancún, el cual muestra como parte de su estrategia de prevención la manifestación por medio de murales obras de arte urbano.
Con estos murales y los que ya están pintados, se pretende que se conozca a este fraccionamiento como “Villa de Colores”, que pueda visitarse a partir del 2024 mediante recorridos guiados por los residentes de la región para locales y extranjeros.
Cabe señalar que los murales están pintados a lo largo de las avenidas Leona Vicario, Niños Héroes, la calle Margaritas, y el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo y Arco Norte.
El fundador de StreetArt Cancún explicó que la entrada de los recorridos será por la conocida como ruta cinco, se pretende hablar sobre los murales, la historia que lleva cada mural y les hablamos también sobre la historia de Villas Otoch Paraíso, cómo se construyó, algunas historias que han sucedido.
Por otra parte, en el evento los artistas darán talleres y conferencias al público de todas las edades, para explicar los beneficios que tiene el arte urbano para la comunidad, y para capacitar a la gente a participar en el pintado de los murales, para los que se pueden requerir hasta ocho personas.