Hay dos cosas que podemos resaltar de las teorías de la conspiración; la primera que cada vez hay hipótesis más locas y la segunda es que año con año aumentan las personas que sospechan de los hechos evidentes. Un ejemplo de esto son los Dinonegacionistas, una nueva familia de “inconformes” que sugieren que los dinosaurios nunca existieron y que todo fue un invento para posicionar las contribuciones de Darwin.
Este grupo nació como la gran mayoría de los cultos conspiracioncitas, en foros de redes sociales integrados por gente solitaria con cierto resentimiento al estatus quo, que en su mayoría han convertido sus prácticas religiosas en el centro de su vida. Personas que creen que han encontrado la verdad y pasan su vida desmintiendo a veces a la ciencia y a veces a los libros de historia.
En el caso de los Dinonegacionistas, ellos no sólo sugieren que los también llamados saurópsidos diápsidos son un mero invento literario, sino que cuestionan la posibilidad de que hubiera habido algo en la Tierra antes de la humanidad.
Las locas hipótesis de los Dinonegacionistas
La discusión comenzó con un meme en el que podemos apreciar la aparente imposibilidad de los dinosaurios para tener encuentros sexuales debido a sus complejas características fisiológicas. Esto que parece una simple broma, pronto se convirtió en una conspiración mundial capaz de alarmar a cualquiera que tenga el mínimo sentido común.
La teoría refuta principalmente un hallazgo de 1824, cuando un naturalista inglés llamado Willian Buckland presentó a la Sociedad Gelógica de Londres un fósil inmenso que desconcertó a todos los biólogos de la época y trajo nuevas hipótesis sobre el origen de la vida al mundo.
Al respecto, la pregunta más obvia es ¿si los dinosaurios existieron hace millones de años, por qué se descubrieron hasta el siglo XIX?
Según los Dinonegacionistas, si estas criaturas hubieran sido reales, sería muy probable que alguna civilización de la antigüedad, como los egipcios o los mayas, hubieran encontrado algún indicio del paso de los dinosaurios por el mundo. Resulta muy sospechoso que sólo la sociedad occidental haya encontrado rastros.
Entonces, según este grupo, en el siglo XIX los dinosaurios se inventaron para darle fundamento y lógica a los escritos de Darwin y así imponer en la academia la teoría de la evolución a la sociedad. Perpetuar esta idea loca de que la humanidad es resultado del desarrollo exponencial de las especies.
Para estos conspiranóicos la vida antes del hombre y la mujer era inexistente, y los dinosaurios son esencialmente la creación de un grupo de masones hábidos de imponer sus creencias antirreligiosas y de ganar poder. Ellos dibujaron el primer prototipo de un rex y crearon una mitología extrañísima para ocultarnos la verdadera realidad.
La paleontología refuta a los Dinonegacionistas
Tras estos primeros cuestionamientos se realizaron varios videos y charlas para profundizar la teoría anti evolución. Afortunadamente, a propósito de esto, un gran grupo de paleontólogos y divulgadores científicos han salido a refutar estas conclusiones, y la verdad su respuesta resulta mucho más verosímil.
Vamos a deshacer las teorías dinonegacionistas frase por frase
1. Si los dinosaurios hubieran existido, sus rastros se hubieran aparecido mucho antes del siglo XIX. Además, por qué sólo los expertos han encontrado sus huellas.
Respuesta: Existen registros fósiles de los dinosaurios en todo el mundo y de hecho, casi todos los hallazgos realizados sobre los dinosaurios han sido hechos por personas normales y de forma accidental.
Sólo en 2013, un campesino encontró rastros de estos animales en Argentina. Incluso han aparecido algunas pruebas de que los dinosaurios sí fueron reales en las construcciones de las vías del metro.
2. ¿Por qué los huesos de los dinosaurios están intactos a pesar de que se extinguieron hace millones de años?
Respuesta: porque lo que se ha encontrado son fósiles, no huesos. Tras varios años de estar enterrados, los restos óseos han cambiado su composición, su materia orgánica se remplazó por minerales que han podido conservar su forma.
Por su parte, existen fósiles más antiguos y mejor conservados de muchas especies, esto no es algo particular de los dinosaurios. Los restos de organismos tienen que ver con eventos extraordinarios como podrían ser una tormenta que los sepultó o hasta una nevada intensa que perpetuó varios metros bajo tierra a una criatura permitiendo su conservación.
3. Los dinosaurios se inventaron para ocultar presuntas sociedades de gigantes que existieron hace millones de años.
Respuesta: Hasta el momento no hay una sola prueba de que hace millones de años la Tierra estuviera habitada por gigantes. Y si esto fuera cierto ¿por qué los gobiernos y los científicos quieren ocultarnos esto?, ¿por qué es más fácil inventar dinosaurios a decirnos una verdad que no le afecta a nadie?
Asimismo, sí hay evidencia concreta de que los dinosaurios existieron. Basta ver algunas especies de aves o reptiles a simple vista para descubrir las huellas de la evolución.
4. ¿Si un meteorito acabó con los dinosaurios, por qué quedan restos de ellos?
Respuesta: Aunque es totalmente verdad que un meteorito, que por cierto cayó en Yucatán, extinguió a los dinosaurios, según algunos estudios las consecuencias del impacto ocurrieron poco a poco, algunas incluso se observaron siglos después.
Asimismo, el planeta es grande y aunque muchas especies murieron en el momento, ya había fósiles de otros siglos atrás enterrados y algunos lograron sobrevivir al hielo de la era glaciar.
**
¿Y ustedes qué piensan? ¿Tendrán razón los Dinonegacionistas o será una nueva patraña de las redes sociales?
Los escuchamos.
The post ¿Existieron los dinosaurios? Algunos sostienen que todo fue un invento appeared first on Sopitas.com.