PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de junio. – Ante la ola de calor y sus efectos se pide a la ciudadanía cuidar la salud, al mantenerse hidratado y no exponerse a los rayos solares, y para evitar accidentes no sobrecargar las líneas eléctricas informó el director de Bomberos, Alejandro Contreras, al indicar que se han atendido en la semana anterior cuatro incendios a casa habitación.
Informó que en los últimos días han sido atendidos por los paramédicos de Bomberos a adultos mayores y niños, principalmente por insolación o deshidratación.
“Las recomendaciones son no sobrecargar las líneas eléctricas, hemos tenido tres a cuatro reportes en una semana incendios de casa habitación por sobrecargas de extensiones”.
“Conectan el ventilador, conectan el cargador, conectan la tele, conectan el estéreo y con las altas temperaturas, también el aire acondicionado encendido todo el día y en una temperatura pues considerable, pues igual lleva sobre calentar estos aparatos electrodomésticos y pues llegan a provocar un incendio o fuego incipiente en algún domicilio entonces evitar igual ahí las sobrecargas eléctricas”.
El jefe de los bomberos indicó que al darse a conocer que la ola de calor perdurará por varios días más pidió a la ciudadanía evitar estar expuestos a los rayos del Sol, usará ropa clara y consumir mucha agua.