Exhiben incongruencia de Altagracia Gómez en redes sociales, pide “consumir en México”, ataviada con diseño italiano de 60 mil pesos.
Ciudad de México.- En redes sociales, periodista y analistas politicos exhibieron la incongruencia de Altagracia Gómez, funcionaria del gobierno de Claudia Sheinbaum, quién pidió a los empresarios y ciudadanos “consumir en México”, ataviada con diseño italiano cuyo precio ronda los 60 mil pesos.
Fue durante la conferencia mañanera de la presidenta, el día de ayer, cuando la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización destacó los pilares fundamentales del Plan México e invitó a apostar por México.
Y enfatizó cinco puntos: creación de empleos, oficios, profesiones y emprendimientos bien remunerados y calificados; valorar el comercio justo y reciprocidad con los países con que México tiene tratados comerciales.
“Este plan está hecho para pensar en grande: confíen en México, para invertir, mejor en México; para producir, mejor en México; para consumir, mejor en México; si quieren vacacionar, mejor en México; para estudiar, mejor en México; para trabajar, mejor en México. Con el Plan México, la invitación es que hoy elijan a México, es la única apuesta que a largo plazo nunca nos va a hacer perder”, pidió, y ahí estuvo la contradicción, señalan.
Exhiben incongruencia de Altagracia Gómez: “Consuman en México”, ataviada con diseño italiano de 60 mil
Pero fue hasta hoy martes 14 de enero cuando, en la diversas redes sociales se pronunciaron contra su incongruencia y contradicción, porque mientas hablaba sobre “para “consumir, mejor en México“, portaba un vestido de diseño italiano de alta costura, con un precio que ronda los 60 mil pesos.
Se trata de un atuendo que la marca MiuMiu, propiedad de Prada, que exhiben en la página web como un “abrigo de tartán con botonadura sencilla”, es una prenda con cuello Peter Pan, que tiene un estampado de cuadros en un tejido de lana.
El cinismo e hipocresía de la 4T no tiene límites.#Altagracia es descarada e impúdica en su invitación a hacer TODO en México, porque lo hace ataviada en un cursi @MIUMIUofficial de 60 mil pesos.@Altagracia_GS sabe que #MiuMiu es una marca de alta costura propiedad de #Prada. pic.twitter.com/DMlzYKdxE8
— Karla P. P. K. (@karlapinak) January 14, 2025
Al respecto, también la periodista Carolina Rocha también exhibió la incongruencia en la red social X (antes Twitter) al criticar el proceder de la funcionaria de la autollamada 4T.
En este sentido, cuestionó el contrasentido entre el discurso de Altagracia Gómez sobre apoyar la producción, consumo e inversión en México y su elección de vestuario de diseño italiano, pues con la boca dicen una cosa y con los actos todo lo contrario, por lo que pidió predicar con el ejemplo.
“Suena maravilloso: Confíen en México, para invertir mejor en México, para producir mejor en México, para consumir mejor en México, viaja en México… etc. elijan a México, dice Altagracia Gómez, ajuareada de pies a cabeza con el alto diseño italiano… Si tan solo se predicara con el ejemplo”.
Suena maravilloso:
Confíen en México, para invertir mejor en México, para producir mejor en México, para consumir mejor en México, viaja en México… etc elijan a México dice Altagracia Gómez ajuareada de pies a cabeza con el alto diseño italiano…
Si tan solo se predicara con… pic.twitter.com/AogOOoA0EE— carolina rocha m (@carolina_rocha_) January 13, 2025
Por supuesto que la crítica generó polémica, con una avalancha de opiniones encontradas, algunos usuarios apoyaron el punto de vista de Carolina Rocha, mientras que otros defendieron a Altagracia.
Por ejemplo, Carlos Hidago, quien apuntó que “siempre se ha vestido así, no le veo la novedad”; a lo que Rocha replicó remarcando el discurso contradictorio: “No, Carlos. Que elija a México. Tenemos diseñadores que te desmayas. Pero es hacer lo contrario a lo que se pide. Un abrazo.”
¿Quién es Altagracia Gómez?
Altagracia Gómez Sierra, es una bogada, empresaria y heredera de un imperio de maíz, además de ser el punto de enlace entre los empresarios y el Gobierno de Claudia Sheinbaum, quien la nombró coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, en su gobierno.
Es curioso ver cómo algunos piden que consumamos lo local, pero ellos mismos eligen lo extranjero y caro. Si de verdad quieren motivar a la gente a comprar en México, deberían dar el ejemplo. A veces parece que hay una desconexión entre lo que dicen y lo que hacen.