• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, enero 21, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Exclusivamente turístico; anuncian apertura de nuevo mercado en Puerto Juárez

Brittany Magaña by Brittany Magaña
enero 20, 2026
in Destacado, Locales, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

El subdestino de Puerto Juárez se encuentra en la etapa final de preparación para la apertura de su nuevo mercado turístico, un proyecto que busca fortalecer la oferta comercial y mejorar la imagen urbana de esta zona histórica ubicada al norte de Cancún, considerada uno de los puntos con mayor identidad local.

Como parte de este proceso, el Ayuntamiento de Benito Juárez inició la formalización y firma de contratos con los locatarios que fueron seleccionados para ocupar los 18 espacios comerciales que conforman este nuevo recinto, el cual está diseñado para atender principalmente al turismo nacional e internacional que visita el área.

De acuerdo con Yara Tucuch Santos, directora de Patrimonio Municipal, actualmente se encuentran en la fase de entrega de los locales, lo que permitirá avanzar hacia la apertura oficial del mercado. Señaló que este proyecto forma parte del patrimonio municipal, al igual que otros mercados emblemáticos de la ciudad.

“Los mercados de la Unidad en la Supermanzana 101, el de Lak’in en la Supermanzana 259 y el de Puerto Juárez forman parte del Patrimonio Municipal. Se realizó la convocatoria correspondiente, se adjudicaron los espacios y ahora estamos en el proceso de entrega para su apertura”, explicó la funcionaria.

Puerto Juárez, un destino con identidad propia

A diferencia de otros mercados tradicionales de Cancún, este nuevo espacio fue concebido bajo un esquema de giro exclusivamente turístico. Por ello, los locales no estarán destinados a la venta de productos básicos como carnicerías o fruterías, sino que se enfocarán en artesanías, souvenirs, gastronomía local, servicios turísticos e información de tours.

El mercado, que fue remodelado durante 2024, cuenta con infraestructura moderna y funcional, integrando 18 locales comerciales estratégicamente distribuidos para facilitar el flujo de visitantes. Además, contará con un módulo de vigilancia permanente operado por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto a comerciantes como a turistas.

El proyecto también incluye servicios complementarios como baños públicos y una capilla, lo que refuerza su carácter integral y lo convierte en un punto de encuentro para visitantes y residentes. A la par, se rehabilitaron más de 900 metros de andadores y portales que conectan directamente con la zona de cooperativas marítimas que ofrecen el cruce hacia Isla Mujeres.

La entrega y puesta en operación de este nuevo mercado es un elemento clave dentro del expediente técnico que el municipio prepara para que Puerto Juárez pueda aspirar, en el futuro, a la denominación federal de “Barrio Mágico”, un reconocimiento que impulsaría aún más el desarrollo turístico y económico de la zona.

Con esta estrategia, las autoridades buscan posicionar a Puerto Juárez no solo como un punto de salida hacia Isla Mujeres, sino como un destino con identidad propia, capaz de atraer visitantes, prolongar su estancia y generar una mayor derrama económica directa para las familias que dependen del comercio y el turismo local.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

«Sheinbaum minimiza, los números desmienten: 10 mil millones a Cuba en un año vs. todo el sexenio de Peña»

by Redacción
enero 21, 2026
0
«Sheinbaum minimiza, los números desmienten: 10 mil millones a Cuba en un año vs. todo el sexenio de Peña»

La declaración de la presidenta Claudia Sheinbaum en la mañanera, donde minimiza los envíos de hidrocarburos a Cuba al compararlos...

Read moreDetails

Violencia en Veracruz: ataque armado en Álamo deja saldo de tres fallecidos

by YMMC
enero 21, 2026
0
Violencia en Veracruz: ataque armado en Álamo deja saldo de tres fallecidos

21 de Enero del 2026.- La tarde del martes 20 de enero, la tranquilidad de la localidad de Estero del...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes