Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de junio. — La ley es la ley, los acuerdos políticos son otra cosa. La mayoría de los ex funcionarios del Gobierno de Carlos Joaquín, han tenido que comparecer para aclarar presuntas irregularidades, infirmó la titular de la Contraloría de Gobierno de Quintana Roo, Reyna Valdivia Arceo Rosado.
A casi 9 meses de la entrega recepción, la Contralora indicó que se han realizado más de 600 verificaciones a las actas de entrega recepción y los ex funcionarios del Gobierno de Carlos Joaquín continúan en proceso de comparecencias.
“Lo estamos llevando con mucho sigilo, porque la ley ha cambiado, tenemos que demostrar efectivamente que están los hechos. Son presunciones, no podemos dar nombre tanto no quede firme un procedimiento, no podemos exhibir. Todo es conforme a derecho. Hemos tenido las comparecencias en la Contraloría y llevamos como 600 verificaciones de las actas de entrega”, indicó
Insistió que debido al sigilo de las investigaciones y el cuidar el debido proceso no se puede dar a conocer montos, o las dependencias con presuntas irregularidades.
“La mayoría de los exservidores públicos han comparecido para aclarar, y trabajar en coordinación con las dependencias. Se ha tenido una buena comunicación con ellos”, dijo.
Por último, la contralora dijo que no hay pactos ni acuerdos políticos con el gobierno anterior (de Carlos Joaquín) que puedan pasar por encima de la ley.