ESTADO DE MÉXICO.- Un ataque con petardos al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan dejó jóvenes lesionados y uno muerto, al caer de un puente vehicular, informaron esta noche autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El joven fallecido, identificado como Óscar Yael, tenía 19 años y era estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Acudió al CCH Naucalpan para rescatar a su hermano menor del ataque de presuntos grupos de porros.
En un comunicado la UNAM informó: la tarde de este 8 de mayo, “tuvo lugar un enfrentamiento en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, entre dos grupos de jóvenes presuntamente provenientes de diferentes instituciones de educación media superior”.
También se informó que otros dos jóvenes, ambos de 17 años de edad, resultaron lesionados durante el ataque y de manera inmediata personal médico los atendió.
Después del incidente las autoridades del plantel resguardaron las instalaciones para brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria. Además decidieron suspender las actividades de este 9 de mayo, para facilitar las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México.
“La UNAM lamenta profundamente el deceso del alumno, repudia todas las expresiones de violencia y exige el pronto esclarecimiento de lo ocurrido”.
Detienen a implicados en ataque al CCH Naucalpan
A su vez autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que nueve jóvenes fueron detenidos por estos hechos, entre ellos una mujer, quienes están a disposición del Ministerio Público.
En el lugar trascendió que los porros presuntamente provenían de Bachilleres 5 y de Voca 2.
En tanto el “gobierno de Naucalpan expresa sus condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida y apoyará a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer estos hechos”, informaron voceros.
Lee: Paseo de cumpleaños termina en tragedia: familia muere ahogada
Esta nota Estudiante muere tras enfrentamiento en CCH Naucalpan apareció primero en Diario de Yucatán.