
TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un estudiante del plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en Tuxtla Gutiérrez, fue denunciado ante la Fiscalía de Adolescentes por golpear y amenazar a un compañero de esa misma institución educativa.
Un vídeo de redes sociales muestra los momentos cuando el agresor, de mayor estatura y complexión robusta ataca al adolescente afuera del centro educativo. El agredido está en pie, se toca la nariz.
El golpeador que está enfrente le ordena: “arrodíllate verg… arrodíllate”, lo derriba de un puñetazo y lo patea en el suelo.
Según la denuncia interpuesta por familiares, y con base en el dictamen médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a los golpes en la cabeza el estudiante tuvo convulsión y tuvieron que hospitalizarlo de urgencia por traumatismo intracraneal.
En COBACH 13 de Tuxtla Gutiérrez, #Chiapas, denuncian a estudiante por golpear a compañero, causándole traumatismo craneal. Lo acusan de usar influencias para evadir la justicia. La Fiscalía ya está investigando. Exigen expulsión y justicia imparcial. #Cobach #Justicia pic.twitter.com/GVdvEESEF2
— Libre Prensa (@Libre_Prensa_) March 25, 2025
Estudiante golpea brutalmente a otro en Chiapas
Por los hechos cometidos el 18 de marzo en el exterior de la escuela, ubicada al oriente de esta ciudad, la Fiscalía de Adolescentes radicó el registro de atención 0031-101 -2703-2025 para que se tomaran las medidas necesarias y salvaguardar la vida de la víctima.
La Fiscalía General del Estado informó que “las diligencias se llevarán a cabo para fincar responsabilidades, garantizando con ello cero impunidad”.
Ante esos hechos, la dirección general del COBACH informó que citaron a las partes involucradas en un marco de respeto, legalidad y confidencialidad conforme a los protocolos establecidos por la institución educativa.
Además, destacó, se han instruido a las áreas correspondientes, incluyendo a la dirección jurídica, la dirección académica, derechos humanos, a la unidad de protección civil y salud, para dar seguimiento puntual al caso y actuar en estricto apego a los reglamentos institucionales y los derechos humanos.
También se activaron de inmediato los protocolos de seguridad establecidos para la atención de situación de riesgo “garantizando la protección de la integridad física de la comunidad estudiantil.
Es impresionante que en las escuelas, lugares donde se supone que se aprende y se convive, sucedan cosas tan graves como esta agresión. Es triste ver que la violencia se está normalizando entre los jóvenes. Deberían enfocarse más en promover el respeto y la resolución pacífica de conflictos. La educación no solo se trata de materias, sino también de formar buenas personas.