
MONTERREY.- Reportan la caída desde un tercer piso de un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Según informaron medios locales, el incidente ocurrió minutos antes de las 14:00 pm, en el Edifico H de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, en la Ciudad Universitaria localizada en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El estudiante fue identificado como Aldo de 19 años de edad, quien estaba acompañado de otros tres compañeros cuando ocurrió la caída, indicó la información preliminar.
Rescatistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) arribaron a la escena para auxiliar al joven, y posteriormente trasladarlo al Hospital Universitario.
Ante lo ocurrido, alumnos y docentes fueron desalojados de las instalaciones educativas.
Las autoridades están investigando los hechos, ya que se desconoce si cayó accidentalmente o si saltó.
Estudiante de la UANL cae desde el tercer piso de edificio de la Facultad de Ciencias Químicas#TelediarioVespertino con @licmariajulia y @Erik_Reportero
pic.twitter.com/UREAsWkbI4
— @telediariomty (@telediariomty) April 10, 2025
Se reportó que elementos de Protección Civil y la Policía Municipal también llegaron a la escuela para tomar conocimiento de los hechos y llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
El alumno resultó herido a causa de la caída, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.
Hasta el momento la Universidad Autónoma de Nuevo León no ha dado una versión oficial de los hechos.
Es realmente preocupante que sucedan este tipo de accidentes en las universidades. Deberían asegurarse de que los edificios tengan medidas de seguridad adecuadas para evitar que algo así vuelva a pasar. La salud y la seguridad de los estudiantes deben ser una prioridad, y es triste ver que a veces no se toman en serio estos temas. Espero que el estudiante se recupere pronto.
Es preocupante que pasen este tipo de cosas en las universidades. La seguridad de los estudiantes debería ser una prioridad, y situaciones así hacen que uno se pregunte si están tomando las medidas adecuadas. Ojalá se investigue a fondo y se tomen acciones para evitar que vuelva a suceder.