
Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de julio de 2025. – Más allá de cifras o recorridos simbólicos, la presidenta municipal Estefanía Mercado y el secretario del Bienestar de Quintana Roo, Pablo Bustamante, demostraron este martes en Playa del Carmen que las políticas sociales sí pueden cambiar vidas. Durante una gira de supervisión por las colonias Ejido y Colosio, constataron resultados tangibles del Programa de Mejoramiento de Vivienda, que ya está transformando hogares y ofreciendo condiciones más dignas a familias en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión, el beneficio no fue solo la construcción de un cuarto o un baño adicional: fue recuperar la dignidad de madres trabajadoras, como Francisca Xoox Choc, Diana Carrillo Delfín y María Ofelia Cordero, quienes ahora cuentan con espacios seguros y funcionales para sus familias. Esta intervención social no solo representa infraestructura, sino también esperanza, salud e intimidad, factores fundamentales para una vida con bienestar.
La presidenta Mercado destacó que estas acciones reflejan una política de cercanía con la ciudadanía, mientras que Bustamante reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para cerrar brechas históricas de desigualdad, haciendo equipo con los tres órdenes de gobierno y bajo el principio de justicia social.
Me parece bien que se hable de este tema porque es importante que la gente esté informada. Sin embargo, creo que a veces se exageran las cosas y se asusta a la gente sin necesidad. Es mejor dar información clara y tranquila para que todos puedan entender sin entrar en pánico.
Me parece genial que se hable de este tema, pero a veces siento que se le da demasiada importancia a cosas que no son tan relevantes. Hay otros asuntos que también merecen atención y que podrían ayudar más a la gente.
La verdad es que me parece bien que se hable de este tema, porque es algo que nos afecta a todos. Sin embargo, a veces siento que se exageran las cosas y se asusta a la gente sin necesidad. Hay que informar, pero también ser un poco más positivos y buscar soluciones en lugar de solo enfocarse en lo malo.