• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, septiembre 2, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Estefanía Mercado refuerza educación, salud y transporte digno en Playa del Carmen

YMMC by YMMC
septiembre 1, 2025
in Destacado, Locales, Portada, Principal, Solidaridad, Solidaridad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
87
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

1 de Septiembre del 2025.- La presidenta municipal Estefanía Mercado reafirmó su compromiso con la educación y la salud durante un evento con trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezados por su dirigente nacional, Isaías González Cuevas. Durante la entrega de 32 mil 400 paquetes de útiles escolares para hijos de los trabajadores, la alcaldesa destacó la importancia de brindar herramientas a niñas, niños y jóvenes para su desarrollo académico y personal.

“Estos útiles son símbolo de la empatía, del amor y de la unión. Reflejan el esfuerzo diario de sus padres y el futuro que ustedes pueden alcanzar si los aprovechan”, expresó Mercado, invitando a la niñez a valorar los recursos y aprovecharlos al máximo. La entrega contó con la presencia de Martín de la Cruz, dirigente estatal de la CROC, quien destacó el valor del apoyo a la educación como un motor de progreso social.

Salud, bienestar y transporte digno

En su mensaje, Estefanía Mercado presentó avances de la estrategia social “Salud Sin Tanto Choro”, que ofrece medicamentos gratuitos, consultas médicas generales, análisis clínicos, nutrición y apoyo psicológico. La alcaldesa instó a la ciudadanía a inscribirse y aprovechar estos servicios, que buscan atender de manera integral la salud de los habitantes de Playa del Carmen.

Además, Mercado resaltó la recuperación de parques y espacios públicos como parte de su compromiso con la ciudadanía y adelantó que uno de los retos para el próximo año será implementar un sistema de transporte público digno, moderno y eficiente, adecuado a un destino turístico de nivel internacional como Playa del Carmen. Esta medida busca mejorar la movilidad urbana y ofrecer un servicio seguro y confiable para residentes y visitantes.

Durante el evento, Isaías González reconoció la labor de la presidenta municipal en favor de la salud y la educación, destacando que estos programas representan un ahorro real para los hogares y fortalecen la calidad de vida de las familias trabajadoras. Por su parte, Martín de la Cruz enfatizó que Playa del Carmen es hoy uno de los 10 municipios más seguros del país gracias a la gestión de Mercado y al trabajo conjunto con autoridades y organizaciones.

Según estadísticas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la entrega de útiles escolares y la atención integral a la salud en municipios turísticos incrementa hasta un 15% la retención escolar y reduce ausentismo por motivos de enfermedad en la infancia. Además, la implementación de transporte público digno no solo mejorará la movilidad, sino que contribuirá a disminuir la contaminación urbana y el tráfico vehicular, generando un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes y en la experiencia de los visitantes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de fortalecer los pilares del desarrollo social en Playa del Carmen: educación, salud y movilidad, consolidando una ciudad ordenada, segura y preparada para el futuro.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Playa del Carmen inicia el mes patrio con unidad y compromiso ciudadano

by YMMC
septiembre 1, 2025
0
Playa del Carmen inicia el mes patrio con unidad y compromiso ciudadano

1 de Septiembre del 2025.- Playa del Carmen arrancó el mes patrio con un mensaje de unidad y compromiso ciudadano,...

Read moreDetails

Enrique Iglesias y Anna Kournikova, captados en Miami tras confirmar embarazo

by JosefIna Reyes Figueroa
septiembre 1, 2025
0
Enrique Iglesias y Anna Kournikova, captados en Miami tras confirmar embarazo

Tras el anuncio de su cuarto embarazo, Enrique Iglesias y Anna Kournikova fueron vistos juntos en Miami por primera vez....

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes