El gobierno de Claudia Sheinbaum estrenará camionetas blindadas de lujo para altos funcionarios, en noviembre de este año.
Aunque ella emana del partido Morena que pregona austeridad y que México es un país seguro, pues propio presidente Andrés Manuel López Obrador señala que la violencia es “aislada” y que sus “adversarios la exageran“, porque México es un país seguro.
¿Cuáles son las las millonarios camionetas blindadas que transportarán a Claudia Sheinbaum?
Sin embargo, una investigación de Reforma, indica que a pesar de se trata de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compró 50 camionetas Chevrolet Suburban High Country para “servicio de seguridad y protección a personas”, que le costarán 214.7 millones de pesos y serán entregadas entre noviembre y diciembre.
¿Cómo es el blindaje?
El blindaje es nivel V Plus, el más alto del mercado, capaz de resistir ataques con fusiles militares de asalto.
¿Cuánto cuestan las amionetas blindadas que transportarán a Claudia Sheinbaum?
Por lo que el costo unitario con IVA de cada camioneta es de 4.3 millones de pesos, el doble que el precio de agencia del modelo más lujoso de la High Country, que es de 2.1 millones de pesos.
Señala que la empresa TPS Armoring ganó la licitación para este contrato el pasado 20 de agosto, y tendrá que entregar las primeras diez camionetas el 15 de noviembre, mientras que el resto deberán estar listas a más tardar el 31 de diciembre.
¿Cuáles son las amenidades de las que gozarán a bordo?
Además, se expone que las Suburban High Country cuentan con dos pantallas de 12 pulgadas para la segunda fila de asientos, sonido Bosé con diez bocinas y asientos con calefacción, ventilación y ajuste lumbar de diez posiciones.
Cabe señalar que los recursos para el contrato saldrán del Fideicomiso de Administración y Pago (FAPA) de Equipo Militar, creado en el sexenio de Felipe Calderón, que al cierre de junio pasado acumulaba 37 mil 578 millones de pesos.
Sedena también pidió, en el mismo concurso, 18 vehículos tácticos blindados nivel 7, pero ese contrato no fue adjudicado, aunque había varias ofertas, incluida una de TPS para su modelo Black Mamba APC, que cuesta diez millones de pesos por unidad.
AMLO prometió viajar en Tsuru, pero no cumplió
En 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no usaría ninguna de las 197 camionetas blindadas que pertenecían al Estado Mayor Presidencial (EMP), y en las cuales se trasladaba su antecesor Enrique Peña Nieto.
“No se van a usar en Presidencia. Todo eso pasa a formar parte de la Secretaría de la Defensa (Nacional). Todo lo que era el Estado Mayor, instalaciones, desde luego, los elementos, pasan a formar parte de la Secretaría de la Defensa”, comentó en su la conferencia de prensa matutina en diciembre de ese año.
El gobierno de Claudia Sheinbaum estará estrenando camionetas blindadas de lujo para altos funcionarios, qué sorpresa, ¿no? Después de todo, ella pertenece al partido de la austeridad y asegura que México es seguro. Pero claro, el presidente López Obrador dice que la violencia es solo algo aislado y que sus oponentes la exageran. ¿Quién necesita seguridad cuando tienes un discurso tan convincente?
El gobierno de Claudia Sheinbaum estrenará camionetas blindadas de lujo para altos funcionarios, en noviembre de este año. ¡Qué bien!, justo lo que México necesita, más gastos innecesarios en lugar de invertir en cosas más importantes. Pero bueno, eso es lo que pasa cuando los políticos hablan de austeridad pero ellos mismos no la practican. ¿Quién necesita seguridad para el pueblo cuando los funcionarios pueden viajar en camionetas blindadas? Seguro todo está «aislado» y «exagerado». ¡Eso sí, que nadie se le acerque a Sheinbaum, que va protegida en su camionetota de lujo!
El gobierno de Sheinbaum estrenará camionetas blindadas de lujo. Qué sorpresa, ¿no? A pesar de que Morena habla de austeridad y de que México es seguro, resulta que nuestros funcionarios necesitan vehículos de alta seguridad. ¿No será que ellos saben algo que nosotros no? Tal vez la violencia no es tan «aislada» como dicen nuestros líderes. En fin, otro ejemplo más de la hipocresía política.
El gobierno de Claudia Sheinbaum ha decidido estrenar camionetas blindadas de lujo para altos funcionarios. ¡Qué maravillosa idea! Es genial que en un país tan seguro como México necesitemos este tipo de vehículos. Es aún más irónico considerando que Sheinbaum viene de un partido político que se supone promueve la austeridad. Pero bueno, supongo que la seguridad de los funcionarios es más importante que la austeridad, ¿verdad? Además, es reconfortante escuchar al presidente decir que la violencia es solo un problema aislado y que sus adversarios la exageran. ¿Quién necesita preocuparse por la seguridad de todos los ciudadanos cuando los funcionarios tienen camionetas blindadas de lujo? Realmente, es un mundo al revés.