
CHICAGO (EFE).— El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dibujó anoche una posible victoria de la candidata demócrata, Kamala Harris, en los comicios de noviembre.
Durante su intervención en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata en Chicago aseguró que el país está listo “para una nuevo capítulo”.
“No necesitamos cuatros años más de fanfarronería y caos. Hemos visto ya esa película y sabemos que las secuelas son normalmente peores. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor. Estamos listo para una presidenta Kamala Harris”, aseguró el exmandatario entre vítores.
Obama, el primer presidente de raza negra en la historia del país, volvió al escenario de la convención 20 años después de su primera aparición, una presentación en 2004 en Boston que lo impulsó a los reflectores nacionales antes de postularse con éxito a la presidencia.
“La historia recordará a Joe Biden como un presidente que defendió a la democracia en un momento de gran peligro”, dijo Obama ayer mientras la multitud gritaba: “Gracias, Joe”.
Antes, habló su esposa, la exprimera dama Michelle Obama, quien afirmó que hay algo “maravillosamente mágico en el aire”, no solo en el estadio, sino en todo el país, un “sentimiento familiar que había estado enterrado por demasiado tiempo”.
“¿Saben de lo que estoy hablando, verdad? Es la anticipación, la energía, la emoción de estar de nuevo al borde de un día más brillante”, afirmó Michelle, quien enseguida clamó despertando la ovación del público: “¡Estados Unidos, la esperanza de regreso!”.
La exprimera dama cargó contra la “limitada y estrecha” visión del mundo —en alusión a Donald Trump—, afirmando que él se sintió amenazado por la presencia de una familia afroamericana en la Casa Blanca y que en esta campaña ha vuelto a las mismas “feas, misóginas y racistas mentiras”.
También habló el esposo de Kamala Harris, Doug Emhoff, quien presentó a su mujer como “una guerrera alegre” y de “mano dura”, y la propia Kamala, que dijo: Juntos trazaremos un nuevo camino hacia adelante”.
Protestas Arrestos
Arrestan a manifestantes afuera de consulado israelí en Chicago durante la Convención
Barricada policial
Decenas de manifestantes propalestinos arremetieron ayer contra una barricada policial en un tenso enfrentamiento con cientos de agentes ubicados afuera del consulado de Israel, durante la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata.
Cuatro detenidos
Los manifestantes gritaban “¡Déjenlos ir!” mientras los policías esposaban a por lo menos cuatro personas y las retiraban del lugar.
Esta nota Estados Unidos, “listo para Kamala” apareció primero en Diario de Yucatán.




