WASHINGTON. – Este lunes se anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, con valor de 725 millones de dólares.
Entre otros elementos incluye drones, misiles, minas antipersona o municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).
Antony Blinken , secretario de Estado estadounidense, subrayó en un comunicado que Estados Unidos y 50 países más siguen unidos para garantizar que Kiev tiene las capacidades que necesita para defenderse de la incursión militar rusa.
Parte del arsenal que envió Estados Unidos: munición de 155 y 105 milímetros, drones, misiles antitanques TOW y Javelin.
También como parte de la ayuda militar a Ucrania, se cuenta munición de demolición, misiles tierra-aire Stinger o material para proteger infraestructura nacional crítica.
TE PUEDE INTERESAR: Israel intercepta avión iraní que llevaba armas a Hezbolá
Estados Unidos le pregunta sus necesidades a Ucrania
Según un comunicado del Pentágono, el secretario de Estado estadounidense, Lloyd Austin, habló con su contraparte ucraniano, Rustem Umerov, sobre la dinámica en el campo de batalla y las necesidades de Ucrania.
Lloyd Austin condenó el reciente bombardeo de infraestructura civil ucraniana con misiles y drones. Recordó que Rusia usó un misil balístico de alcance intermedio.