CIUDAD DE MÉXICO.- Mario “N”, el hombre de 36 años acusado de intentar secuestrar un vuelo de la aerolínea Volaris que despegó de Guanajuato con destino a Tijuana, ha sido señalado como víctima de una serie de amenazas que lo llevaron a actuar bajo una crisis nerviosa, relató su esposa.
El domingo, luego del incidente Mario “N” comentó al personal de la aerolínea que habían secuestrado a un familiar y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana. El hombre viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores, por lo que quería ponerlos a salvo.
Por lo anterior, la esposa de Mario “N” denunció que el objetivo de su pareja era desviar el avión, mas no secuestrar a alguien, como circularon algunas versiones.
“Él no quería secuestrar a nadie, nada más recibió la llamada y quiso ir a Estados Unidos”, así lo dio a conocer en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
“El no es malo, él es un hombre trabajador. La gente lo conoce cómo es él, el va cada año a trabajar a Estados Unidos, nunca hemos tenido problemas, no es un hombre vicioso, o un hombre borracho menos, no está enfermo, no está mal, su situación de él es crítico”, declaró la esposa de Mario “N”.
La mujer añadió que no es la primera vez que enfrentan violencia, pues días previos al incidente aéreo la habían secuestrado; además ambos viven bajo constantes amenazas.
“Nosotros estamos huyendo de amenazas y no puedo decir más, nomás hasta ahí. Si él hizo eso que pasó, es porque, compréndanlo, estamos pasando por muchas cosas”, expresó la esposa del actual detenido.
FGR acusa intento de secuestro tras desvío de avión
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga a Mario “N”, por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, luego de que intentara secuestrar un avión de Volaris y desviar su destino hacia Estados Unidos.
Explicó que el personal de la aerolínea Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041, procedente de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, y pretendía entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave para obligar a que el avión aterrizara en Estados Unidos.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que tras la detención por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Mario “N” intentó despojar de su arma a uno de los elementos. Lo que ocasionó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados algunos elementos y el propio detenido, quien se encuentra hospitalizado.
Lee: Pasajero que intentó desviar avión de Volaris ocasionó choque de patrulla